iProfesional

¿Invertís en criptomonedas?: estas son las mejores que debés tener en tu radar

Hay opciones de Altcoins que se encuentran entre las mejores criptomonedas para invertir. Aunque Bitcoin es la más popular, hay otras en aumento
Por iProfesional
05/12/2021 - 07,40hs
¿Invertís en criptomonedas?: estas son las mejores que debés tener en tu radar

Las principales criptomonedas atraen a inversores que buscan diversificar sus carteras. Ahora que muchas empresas en crecimiento aceptan el activo digital como medio de pago legítimo, es un buen momento para buscar las mejores e invertir según tu presupuesto.

Hay algunas económicas que parecen ser inversiones decentes en 2021 aunque Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular. Pero existen muchas otras en aumento que los inversores más pequeños deberían considerar como las mejores para invertir.

VeChain

Si realmente buscás entre las mejores criptomonedas para invertir, VeChain podría hacerle cosquillas a tu imaginación.

Incluso con el nivel de precios actual, una escalada de las ventas expondrá a inversores VET a pérdidas significativas. Como resultado, para mejorar la estabilidad de la cartera a corto plazo y asegurar un futuro lucrativo, es preferible dejar que el activo digital liquide al último de los tenedores débiles, aportando claridad a la estructura de precios y la ubique entre las mejores para invertir.

VeChain, la moneda de la impresionante cadena de bloques VeChain Thor, se utiliza para transferir valor a través de la red y es una de las mejores cripto para invertir. VeChain Thor Blockchain se diseñó específicamente para la gestión de la cadena de suministro y los procesos comerciales mediante el uso de tecnología de contabilidad distribuida.

Cardano

Debido a su red flexible y transacciones rápidas, se espera que Cardano siga siendo una de las mejores criptomonedas para invertir. La escalabilidad, la interoperabilidad y la sostenibilidad se encuentran entre sus principales puntos de venta.

La reciente actualización finalmente trajo la capacidad de construir contratos inteligentes en la red de Cardano. Siempre ha sido una empresa que se toma su tiempo y logra las cosas gradualmente.

Este aumento de precio, que le permite ser considerada como una de las mejores para invertir, se debe a una actualización reciente que agregó la capacidad de crear contratos inteligentes, lo que permite a los desarrolladores comenzar a trabajar en dApps, varias criptomonedas nuevas y el campo DeFi.

También tiene tarifas de transacción bajas y un sólido equipo de desarrollo que trabaja para descentralizar completamente el proyecto. Los desarrolladores ahora pueden comenzar a trabajar en dApps, nuevas criptomonedas e incluso en el sector DeFi gracias a los contratos inteligentes.

Cardano es una de las mejores criptomonedas para invertir.
Cardano es una de las mejores criptomonedas para invertir.

Dogecoin

Después de un pasado turbio, este activo ha resurgido gracias al apodo de Elon Musk como el "Dodgemaster". Nadie esperaba que esta moneda de memes, que se creó en 2013, fuera legítima y mucho menos que se incluyera en la lista principal de las mejores cripto para invertir.

Dogecoin es actualmente una de las que muchos analistas consideran una opción de inversión viable. Ha estado en marcha durante los últimos meses, con un rendimiento de más del 8.000 por ciento en lo que va de 2021. Este activo ha llevado su capitalización de mercado a un máximo histórico de u$s80 mil millones.

Dogecoin es una de las mejores criptomonedas para invertir
Dogecoin es una de las mejores criptomonedas para invertir

Uniswap

Uniswap es una DApp basada en Ethereum que permite a los usuarios intercambiar tokens Ethereum a través de grupos de liquidez y es una de las mejores cripto para invertir. Uniswap tiene dos servicios principales: entrega y utilización de liquidez. Uniswap se lanzó en el marco DeFi y la moneda UNI se lanzó en 2020.

Hayden Adams, un ex ingeniero mecánico de Siemens, fundó Uniswap el 2 de noviembre de 2018. A través del uso de contratos inteligentes, el protocolo permite transacciones automáticas entre tokens de criptomonedas en la cadena de bloques Ethereum.

A pesar de su infancia en el mercado, la moneda UNI ya ha alcanzado grandes hitos, y ahora es una de las monedas DeFi para ingresar a la carrera máxima y una de las mejores cripto para invertir. 

Dado que Uniswap se posicionó recientemente como el primer intercambio descentralizado que permite el comercio de margen y apalancamiento, los analistas de mercado creen que este precio está por debajo de su crecimiento potencial esperado.

Ethereum

Ether es la segunda criptomoneda más grande producida en 2015, con una capitalización de mercado de u$s316 mil millones y por lógica es una de las mejores criptomonedas para invertir. 

La cadena de bloques Ethereum se basa en contratos inteligentes, que permiten aplicaciones descentralizadas como los servicios financieros descentralizados (DeFi) ampliamente utilizados.

Es posible que Ether no sea una compra barata, pero vale la pena porque es una de las mejores. Ethereum es una cadena de bloques descentralizada de código abierto que permite a los usuarios crear contratos inteligentes. La cripto ativa de la plataforma es Ether (ETH).

Después de Bitcoin, es la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado.

La cadena de bloques más utilizada es Ethereum. Tiene el mérito de sentar las bases para lo que ahora se conoce como finanzas descentralizadas (DeFi). Debido al éxito inicial de Ethereum, la cadena de bloques ahora es utilizada por una parte significativa de la industria DeFi.

Ethereum es una de las mejores criptomonedas para invertir.
Ethereum es una de las mejores criptomonedas para invertir.

Chainlink

La red descentralizada de Chainlink ofrece entradas y salidas a prueba de manipulaciones para contratos inteligentes complejos en cualquier cadena de bloques, una característica que le confiere el estatus de ser una de las mejores criptomonedas para invertir.

La capitalización de mercado de LINK ha superado recientemente los 20.000 millones de dólares. Chainlink ahora se ha consolidado como la undécima criptomoneda más valiosa en la lista de Coinbase como resultado de este paso.

Chainlink integra datos de terceros en contratos inteligentes. Los contratos inteligentes en Ethereum ahora responderán a otras tasas de activos, eventos globales y llamadas a API. Los contratos inteligentes se hacen aún más inteligentes con Chainlink, una red de cripto que proporciona datos del mundo real a blockchain. 

Es una de las principales fuentes de datos que se utilizan para suministrar información a las aplicaciones financieras descentralizadas. Chainlink, una de las mejores criptomonedas para invertir, fue fundada por Sergey Nazarov en 2017.

Monero

Monero (XMR) es una criptomoneda de código abierto centrada en la privacidad que se introdujo en 2014 y que siete años se convirtió en una de las mejores para invertir. 

Estas cadenas de bloques, que son la base de las monedas digitales, son libros de contabilidad públicos de la actividad de los participantes que muestran todas las transacciones de la red.

Monero fue testigo de un crecimiento sustancialmente más rápido en la capitalización de mercado y el volumen de transacciones en 2016 que cualquier otra cripto, debido a sus características de privacidad, que le permitieron convertirse en una de las mejores para invertir. 

Su aceptación en los mercados de la red oscura, donde los usuarios la usaban para comprar diferentes cosas delictivas o ilegales, impulsó este aumento que le confiere el estatus de ser una de las mejores para invertir.

Polygon

Polygon es una plataforma de interoperabilidad de blockchain compatible con Ethereum. El token MATIC sigue siendo fundamental para este activo, uno de las mejores criptomonedas para invertir. Polygon es un marco para crear redes blockchain que están interconectadas.

Utiliza una solución de cadena lateral revolucionaria para superar algunas de las principales deficiencias de Ethereum, como el rendimiento, la mala experiencia del usuario (alta velocidad y transacciones retrasadas) y la falta de control de la comunidad.

El proyecto Polygon es uno de los intentos más recientes de interoperabilidad y escalado de blockchain, y tiene como objetivo aliviar algunas de las limitaciones aparentes de proyectos como Polkadot y Cosmos. Estas características le permiten llegar a ser consideradas como una de las mejores criptomonedas para invertir.

EOS

Esta plataforma de contrato inteligente afirma poder ejecutar millones de transacciones por segundo y al mismo tiempo eliminar las tarifas de transacción.

Se convierte así en una de las mejores criptomonedas para invertir. EOS proporciona acceso y autenticación seguros, permisos, alojamiento de datos, control de uso y conectividad de dApp a Internet. Aunque EOS tiene una promesa considerable, Ethereum es su principal rival y ahora es más popular.

IOTA

IOTA es una criptomoneda y un libro mayor distribuido de código abierto creado para Internet de las cosas (IoT), lo que le permite diferenciarse entre las mejores para invertir. Almacena transacciones en su libro mayor utilizando un gráfico acíclico dirigido, que tiene el potencial de ser más escalable que los libros mayores distribuidos basados en blockchain.

El mercado se ha creado para permitir que las empresas vendan datos con el fin de promover el intercambio de datos. Además, el mercado no tiene bloques, lo que significa que todas las transacciones de la red son gratuitas. IOTA ha sido aclamada debido a estos factores.

BitTorrent

La BitTorrent (BTT), una de las mejores para invertir, es un token criptográfico que se creó como una extensión del protocolo BitTorrent. La plataforma de cripto de la moneda BTT se está desarrollando para expandir las capacidades del protocolo. 

El equipo de BitTorrent, por ejemplo, está trabajando para hacer que la infraestructura sea ideal para desarrolladores de aplicaciones de terceros, intercambio de valor y almacenamiento de datos descentralizado seguro y rápido.

Ethereum Classic

Ethereum Classic es una plataforma informática distribuida basada en blockchain con funciones de contrato inteligente que es de código abierto. Utiliza transiciones de estado basadas en transacciones en una máquina virtual Ethereum pública para admitir una forma modificada de consenso de Nakamoto (EVM).

En 2016, Ethereum Classic, una de las mejores criptomonedas para invertir, se creó como resultado de un pirateo de la red. La cadena de bloques Ethereum original se dividió en dos partes, Ethereum Classic es la más antigua de las dos y Ethereum es la más nueva.

Los contratos inteligentes son aplicaciones digitales autónomas autoejecutables que pueden ejecutarse por sí solas según lo programado, según la premisa de "El código es ley". Los cajeros automáticos (ATM) y el sistema Bitcoin son dos ejemplos de tales usos.

Basic Attention Token

Basic Attention Token aborda las ineficiencias endémicas y los abusos de privacidad de la industria de la publicidad digital. En un mercado tan tumultuoso, BAT se ha mantenido bastante estable. El precio de una MTD se mantuvo constante en 2018 y 2019, lo que indica su potencial futuro. 

Basic Attention Token se utiliza en el navegador Brave, que ha experimentado un aumento en su uso desde 2019. Como resultado de todo esto, BAT es una de las criptomonedas más populares.

Binance Coin

Binance Coin (BNB) puede usarse en Binance para intercambiar y pagar tarifas. A partir de enero de 2018, Binance Exchange, una de las mejores cripto para invertir, es el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, realizando más de 1.4 millones de transacciones por segundo

La moneda de Binance se basó originalmente en la cadena de bloques Ethereum y siguió el estándar ERC 20, pero posteriormente se ha convertido en el token nativo de la cadena de Binance.

Stellar

La criptomoneda Stellar, un sistema de pago blockchain de código abierto, es Lumen (XLM). El objetivo de Stellar, una de las mejores para invertir, es utilizar la tecnología blockchain para conectar instituciones financieras y ofrecer transacciones de bajo costo en regiones emergentes.

Stellar fue fundada en julio de 2014 por Jed McCaleb, un emprendedor de criptomonedas desde hace mucho tiempo que construyó el intercambio de bitcoins Mt. Gox y codesarrolló el sistema de pago basado en blockchain Ripple Labs. 

Stellar, una de las mejores criptomonedas para invertir, valida las transacciones utilizando un método de acuerdo bizantino federado (FBA) en lugar de una red de minería regular.

Temas relacionados