iProfesional

Startups y ciencia de datos: los desafíos impostergables para el año que arranca

En la postpandemia, este tipo de compañías buscará más soluciones de ciencia de datos para potenciar su estrategia comercial, cuya evolución es constante
Por iProUP
13/01/2022 - 15,00hs
Startups y ciencia de datos: los desafíos impostergables para el año que arranca

Las startups cuentan con una gran capacidad de cambio y buscan atraer un mercado en expansión, a través de la transformación digital. Para ello, crean nuevos modelos de negocios a los ya conocidos. El riesgo: evolucionar y convertirse en empresas exitosas, o cerrar sus puertas. A diferencia de una empresa tradicional, una startup se caracteriza por ser un negocio escalable y crecer de una forma mucho más rápida y eficiente.

Paul Graham, reconocido inversor en capital de riesgo, señala que la tasa de crecimiento ideal para un startup sería de 5% a 7% por semana. Tal es así que las startups funcionan con una mayor agilidad en la toma de decisiones y ejecución de los procesos. Este factor nos lleva a una conclusión preliminar: en una startup, de cualquier dominio que sea, el tiempo es el recurso más limitado y rico.

¿Cuál es el valor que provee la ciencia de datos a las startups de alto crecimiento y velocidad en su negocio? Y, sobre todo, ¿qué desafíos surgirán para los data scientists en el trabajo con estas compañías durante los próximos años?

Lee la nota completa en iProUP

Temas relacionados