Las 10 criptomonedas de metaverso para comprar en 2022 y no quedarte afuera de las ganancias

En 2021 estas criptomonedas se encontraban entre las de mejor desempeño. Algunos metaversos generaron ganancias superiores al 10.000% en el año
Por iProfesional
12/02/2022 - 19,12hs
Las 10 criptomonedas de metaverso para comprar en 2022 y no quedarte afuera de las ganancias

Hay mucho entusiasmo en torno a las criptomonedas de metaverso desde 2021. Esto tiene mucho que ver con el cambio de marca de Facebook a Meta. Al ser una de las organizaciones tecnológicas más grandes del mundo, Facebook creó un atractivo instantáneo para un mercado que ha visto muchas mejoras técnicas desde 2019.

De hecho, hacia fines de 2021, las metaverso-criptomonedas se encontraban entre las de mejor desempeño. Algunos de ellos generaron ganancias superiores al 10.000% en el año.

Con muchas proyecciones positivas en torno a Metaverso, todo indica que podrían superar al promedio del mercado este año.

Nuevo tiempo para las criptomonedas de metaverso

Sobre esta base, tiene sentido comenzar a buscar las mejores criptomonedas de metaverso para comprar en 2022. El mercado recién comienza a recuperarse de una corrección masiva a principios de año, lo que significa que los precios actuales son un punto de entrada perfecto para la alta calidad.

Para facilitarte la elección, en esta nota encontrarás las mejores cripto de metaverso que pueden explotar en 2022.

Si bien el mercado de criptomonedas no ofrece garantías, estas tienen un alto potencial para vencer al mercado en 2022.

Decentraland (MANA)

Decentraland se ha convertido en una de las metaverso-criptomonedas más adoptadas en el mercado actual. A fines de 2021, Decentraland ocupó los titulares cuando se vendió una propiedad virtual por un valor de 2,4 millones de dólares.

La noticia más reciente sobre Decentraland involucra a Samsung, que abrió una tienda virtual en este metaverso.

Con adopciones de tan alto perfil, no hay duda de que Decentraland podría funcionar bastante bien en 2022. Además de esta creciente adopción de criptomonedas, Decentraland tiene una ventaja porque obtiene toda la esencia del Metaverso.

El Metaverso está destinado a ser propiedad de la comunidad, dando a todos en el planeta para hacer lo que quieran. Eso es exactamente lo que hace Decentraland, una de las criptomonedas, porque lo gobierna un DAO. Prácticamente cualquiera que posea tokens MANA tiene el poder de determinar cómo se toman las decisiones en Decentraland.

Mark Zucekrberg impulsa el metaverso.
Mark Zucekrberg impulsa el metaverso.

Sandbox (ARENA)

Sandbox se disparó en 2021. Si bien comenzó el año en rojo, esta metaverso criptomonedas parece haber tocado fondo y actualmente está ganando impulso alcista. Hasta ahora, el éxito de Sandbox tiene mucho que ver con su enfoque de un ecosistema de juegos grande y de rápido crecimiento.

Esto atrajo a los jugadores que buscan jugar para ganar juegos para divertirse y ganarse la vida con los juegos de este metaverso.

Además, las recompensas ganadas o creadas en el ecosistema de juegos Sandbox son fácilmente transferibles a cualquier otra plataforma de metaverso.

Esto la ha convertido en una de las principales plataformas para jugadores y creadores que buscan ganar dinero con los juegos NFT y con las criptomonedas.

Teniendo en cuenta que el token SAND es necesario para realizar transacciones dentro del ecosistema Sandbox, la adopción podría crecer en 2022. Con todos estos factores en juego, no sorprende que SAND sea una de las mejores metaverso-criptomonedas que pueden explotar en 2022.

Axie Infinity (AXS)

Axie Infinity, al igual que los otros dos anteriores, fue uno de los mejores metaverso en 2021. Mirando hacia 2022, hay múltiples razones para creer que AXS aún podría superar el mercado de criptomonedas más amplio por un margen enorme.

Uno de los factores clave que probablemente impulsará el precio de las acciones de Axie Infinity en 2022 es FOMO (sigla en inglés por miedo a perderse algo) en torno a las criptomonedas de metaverso.

Dado que es una de las más reconocidas, es probable que experimente un aumento en las inversiones a medida que incrementa el entusiasmo por las criptomonedas de Metaverso.

Lo mejor de todo es que Axie Infinity tiene un equipo de desarrolladores fuerte y bien financiado. En 2021, la compañía detrás de Axie Infinity recaudó más de 150 millones de dólares de sus patrocinadores de capital de riesgo. Se ha hecho un buen uso del dinero y, en octubre de 2021, se lanzó la versión 2 de Axie Infinity.

Una combinación de reconocimiento en el mercado y una máquina de dinero bien engrasada colocan a AXS entre las mejores cripto de metaverso que pueden explotar en 2022.

ie Infinity fue uno de los mejores metaverso criptomonedas en 2021.
ie Infinity fue uno de los mejores metaverso criptomonedas en 2021.

Terra Virtua Kolect (TVK)

Al igual que RFOX, Terra Virtua Kolect llega a la lista de las mejores criptomonedas de metaverso que pueden explotar en 2022 por su baja capitalización de mercado.

TVK todavía está en su infancia y tiene una capitalización de mercado de poco más de 116 millones de dólares. Esto significa que tiene mucho espacio para crecer a medida que crecen las inversiones en metaverso.

Sin embargo, no es solo la baja capitalización de mercado lo que hace que TVK sea una inversión digna de metaverso en 2022. También está el hecho de que tiene una variedad de coleccionables digitales.

Tiene de todo, desde Godzilla-v-Kong hasta Top Gun. Esto lo ha convertido en el favorito de los jugadores, un factor que podría ayudar a aumentar el valor de TVK a medida que avanza el año.

RFOX (RFOX)

El Metaverso es como cualquier otro aspecto del mercado de criptomonedas. Si bien vale la pena invertir en cripto de gran capitalización, el máximo potencial de ganancias generalmente se encuentra en las de menor capitalización.

Ahí es donde entra en juego RFOX. Tiene una capitalización de mercado de poco más de 120 millones de dólares. Esto le da mucho espacio para crecer a medida que crece la emoción en torno al Metaverso.

Además de su baja capitalización de mercado, existen razones fundamentales por las que RFOX tiene sentido como inversión entre las criptomonedas de metaverso.

Si bien la mayoría se centran en la industria del juego, RFOX adopta un enfoque más holístico del Metaverso con el objetivo de construir una réplica del mundo real, incluido el comercio en Metaverso.

Esto le da a RFOX un alcance de adopción más amplio y podría desempeñar un papel muy importante en su crecimiento a largo plazo. Por esta razón, RFOX es una de las mejores metaverso-criptomonedas que pueden explotar en 2022.

Star Atlas DAO (POLIS)

Atlas es el metaverso perfecta para los jugadores futuristas que quieren ganar y a quienes les encanta imaginar el mundo cientos de años por delante.

La forma en que funciona es simple, los jugadores resuelven problemas en una versión futurista de la tierra, dentro de 600 años y ganan recompensas por ello.

Al igual que otros proyectos en el mercado actual, el aspecto de obtener recompensas que se pueden vender como NFT hace que POLIS sea una plataforma de metaverso muy atractiva para los jugadores.

POLIS es una inversión perfecta entre las criptomonedas porque es el token utilizado para transacciones dentro de Star Atlas DAO desde la perspectiva del inversor.

Esto significa que a medida que más jugadores ingresen al ecosistema Star Atlas DAO, el valor de POLIS aumentará entre las criptomonedas.

Además, POLIS tiene una capitalización de mercado bastante baja (menos de 100 millones de dólares). Esto deja mucho espacio para el crecimiento de este metaverso si se considera que podría ser un mercado de un billón de dólares para la década de 2030.

Defina Finance (FINA)

Si bien el mercado de criptomonedas ha tenido una tendencia a la baja durante las dos primeras semanas de enero de 2022, FINA lo ha desafiado. Tuvo una tendencia alcista a lo largo de este período, y el impulso va en aumento.

Defina es una plataforma relativamente nueva de metaverso y brinda a los jugadores una plataforma todo en uno para recopilar, jugar e intercambiar NFT.

Todo lo que los jugadores crean en el ecosistema de Defina Finance, lo poseen por completo. Esto hace que sea muy atractiva para los jugadores que también desean crear una cartera de NFT y obtener riqueza a largo plazo.

Sin embargo, la razón principal por la que Defina es imprescindible este año entre las criptomonedas de metaverso es su programa de recompra de tokens.

En diciembre de 2021, Defina anunció un abundante presupuesto de BNB que se está utilizando para recomprar tokens del mercado secundario y recompensar la participación. Se creará un grupo de intercambio más elástico con el 40% de las ventas.

Al igual que un programa de recompra de acciones en los mercados bursátiles, este es un factor que podría ayudar a impulsar a FINA a nuevas alturas en 2022. Por esta razón, FINA no puede faltar entre las mejores metaverso criptomonedas que pueden explotar en 2022.

Etherland (ELAND)

Etherland es uno de los proyectos de Metaverso con mayor potencial de adopción en el futuro. Eso es porque tiene como objetivo conectar los mundos virtual y real, convirtiendo elementos del mundo real en NFT.

Los tokens ELAND son un medio de intercambio que garantiza la singularidad, confiabilidad y autenticidad en un contenido NFT que representa datos del mundo real. También garantiza que tenés lo que es tuyo.

Este es un gran problema, ya que podría desbloquear un mundo completamente nuevo donde casi todo, desde automóviles hasta bienes raíces, podría convertirse en NFT comercializables digitalmente.

Este potencial, junto con el hecho de que ELAND sigue siendo de pequeña capitalización (capitalización de mercado de un millón de dólares), la convierte en una de las mejores criptomonedas de metaverso que pueden explotar en 2022.

DotMoovs (MOOV)

DotMoovs es una plataforma Metaverso interesante en el sentido de que se enfrenta al mercado del fútbol multimillonario. Permite a los amigos apostar en juegos e incluso jugar fútbol virtual como lo harían en plataformas de fútbol virtual convencionales como FIFA.

La única diferencia es que las recompensas son tokens MOOV que pueden cambiarse por otras criptomonedas. Esencialmente, los jugadores se divierten y al mismo tiempo ganan dinero con el fútbol de fantasía.

MOOV también se puede apostar, lo que crea un elemento de ingresos pasivos en torno a MOOV. Una combinación de un gran mercado (fútbol) y la exageración en torno al Metaverso en su conjunto, no es difícil ver por qué MOOV es una de las mejores que pueden explotar en 2022.

MetaHéroe (HÉROE)

MetaHero es uno de los proyectos de Metaverso que ha crecido bastante rápido desde su lanzamiento debido al uso de una tecnología que crea avatares ultra realistas.

Esto le ha dado un gran potencial de adopción no solo en los juegos, sino también en muchas otras industrias. Además de sus capacidades técnicas, MetaHero tiene una capitalización de mercado relativamente baja. Esto le da mucho espacio para crecer en el futuro a medida que crece la adopción.

El mercado de criptomonedas recién comienza a recuperarse de una corrección masiva a principios de año.
El mercado de criptomonedas recién comienza a recuperarse de una corrección masiva a principios de año.

Las claves para entender el Metaverso

La corporación anteriormente conocida como Facebook tiene un nuevo nombre: Meta. Seguirá habiendo Facebook, Instagram y todas las plataformas familiares, ya que esto es simplemente un cambio de nombre de la empresa matriz.

El nuevo nombre también invita a las personas a participar en su "próximo capítulo": un viaje en 3D hacia el metaverso, que la compañía ve como el futuro de internet.

Pero algunos analistas se preguntan si el público confiará lo suficiente en la firma como para participar en la nueva visión de Mark Zuckerberg.

¿Qué es el metaverso?

La compañía cree que el metaverso será la próxima evolución en la forma en que usamos internet.

"En ese futuro podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día", escribió Zuckerberg.

Algo de eso puede parecer familiar para aquellos que han pasado la pandemia en videoconferencias, pero la visión del metaverso recuerda a otros mundos virtuales anteriores, como Second Life, informa BBC News.

Sin embargo, Meta enfatiza que este no es un entorno virtual, sino un nuevo espacio tridimensional para ser utilizado y al que acceder de varias formas: "Gafas de realidad aumentada para estar presente en el mundo físico, realidad virtual para estar completamente inmerso y teléfonos y computadoras para saltar desde las plataformas existentes".

La compañía dice que se trata de "un espacio virtual social en 3D donde se pueden compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no pueden estar juntos en persona, y hacer cosas juntos que no podrían en el mundo físico".

Azeem Azhar, autor del libro Exponential, dice: "no será algo que estará contenido en un visor de realidad virtual que se encuentra en la esquina de la sala de estar. Será un conjunto de cosas que se mostrarán en nuestras diferentes aplicaciones y en nuestros dispositivos, a medidas que esos dispositivos mejoran cada vez más".