• 4/12/2025
ALERTA

Usuarios de Digg.com se revelan contra el portal

Desde ayer el sitio está siendo atacado por internautas que enví­an comentarios de protesta ante el retiro de una nota enviada por un usuario de esa página
03/05/2007 - 14:01hs
Usuarios de Digg.com se revelan contra el portal

El portal Digg.com está siendo atacado por sus propios usuarios, que no cesan de enviar comentarios de protesta ante el retiro de la web una nota enviada por uno de ellos en la que se analizaba la clave de encriptación de los discos con formatos HD-DVD.

Digg es una web social, donde sus usuarios redactan y eligen las noticias que aparecen, y el hecho de que se borrara un comentario, ya que sus responsables consideraban que podí­a traerles problemas, ha sido entendido como una censura.

Desde el momento de su eliminación, la web fue bombardeada con la información borrada al punto de que, ayer por la tarde, sólo se podí­a leer esta noticia. El colapso llegó incluso a hacer imposible el acceso al portal.

Algunos usuarios demostraron gran creatividad a la hora de publicar la clave, que fue posteada de todas las formas posibles. Se hicieron collages, animaciones con ella e, incluso, se la llegó a insertar en fotografí­as.

Según publica el portal Baquí­a.com, todas estas notas fueron publicadas tras las palabras de Kevin Rose, fundador de Digg, que admitió la imposibilidad de frenar los posts, e intentó calmar a sus usuarios diciendo que no se volverí­an a borrar.

Es difí­cil entender por qué una web como Digg, que cuenta con un millón de usuarios y supone el 1% del total del tráfico de internet en Estados Unidos, no ha sido capaz de reaccionar de una forma más eficaz.

En un principio, la web consideró que el hecho de que se publicase en su site esta clave podí­a traerles problemas legales. Lo cierto es que esto no está nada claro.

Algunos abogados, usuarios de Digg, publicaron comentarios en los que aseguran que este número no se encuentra protegido por ninguna ley de derechos de autor en Estados Unidos.

Para colmo, los usuarios descubrieron la existencia de un acuerdo comercial entre Digg y el consorcio que promueve los HD-DVD. Además, lejos de apaciguar los ánimos, las palabras de Rose caldearon el ambiente mucho más.