De la Sota quiere que Tata se radique en Córdoba
El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, ofreció a la empresa india Tata el desarrollo de un centro de software en la provincia, luego de concretarse un convenio entre esa compañía asiática y la automotriz Fiat para fabricar camionetas en esa provincia.
El mismo De la Sota confirmó la iniciativa a periodistas que lo acompañan en la visita que realiza a la India, según se informó en la capital mediterránea.
"Vamos a ver a Ratan Tata (CEO del grupo) para que visite Córdoba y ratificarle la oferta que le hiciera hace dos años (el vicegobernador, Juan) Schiaretti, para que la compañía desarrolle un centro de software o un contact center en la provincia", dijo el gobernador.
Remarcó De la Sota que la compañía "Tata-software podrá contar con las mismas ventajas que (las empresas ya radicadas) Intel, Motorola y EDS, si eligen a Córdoba como centro de desarrollo para software en el Mercosur".
Sobre la fabricación de pick-ups, ratificó De la Sota que "con un precio altamente competitivo, que puede rondar los 26.000 dólares, y después de un restyling (rediseño) que se hará en Turín (Italia), Tata comenzará a fabricar en Córdoba este doble cabina".
Precisó que el nuevo producto "llevará un motor Iveco de 3.000 centímetros cúbicos, que se hará en Brasil, de 163 caballos de fuerza, y que se exportará en un 80 por ciento".
De la Sota se reunirá el viernes en Nueva Delhi con el máximo referente del grupo asiático, Ratan Tata, confirmó el secretario de Información Pública, Marcelo Falo, quien acompaña al gobernador en su gira al frente de la misión comercial.
Tata es una de las principales empresas indias de tercerización de servicios de software, con una fuerte inserción en los mercados desarrolados.
© infobaeprofesional.com