• 15/11/2025

Dell ahora venderá sus PC en tiendas Wal-Mart

La compañí­a calificó la decisión como "el primer paso" en el mercado minorista. Comenzará a vender equipos por menos de u$s 700 a partir del 10 de junio
25/05/2007 - 14:01hs
Dell ahora venderá sus PC en tiendas Wal-Mart

El fabricante de computadoras Dell confirmó ayer que planea comenzar a vender computadoras a través de las tiendas de Wal-Mart en Norteamérica, con lo que romperá con un modelo de venta directa de 23 años, mientras trata de renovar su negocio.

Dell, que calificó la decisión como "el primer paso" en el mercado minorista, comenzará a vender computadoras con accesorios por menos de u$s 700 a partir del 10 de junio.

Desde su fundación en 1984, Dell ha vendido computadoras directamente a los clientes a través del correo, los pedidos telefónicos e incluso internet.

Las computadoras estarán ahora disponibles en cerca de 3,500 tiendas Wal-Mart y Sam's Club en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, dijo un portavoz de la compañí­a.

Más allá de este anuncio, Dell y Wal-Mart no quisieron entregar detalles de con qué estarán provistas las computadoras.

"Ellos (Dell) necesitan entrar en el mercado minorista y finalmente lo están haciendo", dijo Shaw Wu, un analista de American Technology Research, quien tiene una recomendación de "neutral" para las acciones de Dell.

Dell se está expandiendo a las minoristas para competir mejor con Hewlett-Packard, que le superó como el mayor fabricante de computadoras del mundo, en parte con una estrategia de venta en Estados Unidos a través de las grandes tiendas como Wal-Mart, Circuit City Stores y Best Buy Co. Inc.

El fundador de la compañí­a, Michael Dell, volvió a asumir como presidente ejecutivo en enero, luego de una disminución del crecimiento de las ventas.

En un correo a los empleados, Dell dijo el mes pasado que el modelo de venta directa "no es una religión".

Evolución
Como ya se dijo, hasta ahora la empresa sólo ofrecí­a sus productos por internet o telefónicamente, lo que le permití­a mantener un bajo nivel de existencias en sus almacenes, estrategia que en los últimos años le generó importantes beneficios.

Sin embargo, en los últimos trimestres la empresa perdió el liderazgo a manos de su rival Hewlett-Packard, que cuenta con más de 100.000 tiendas asociadas que venden sus productos y en las que los clientes pueden tocar y evaluar las máquinas antes de comprarlas.

A juicio de los expertos y de ejecutivos de la industria, esa práctica es muy importante para los clientes, en particular para los que buscan equipos portátiles, segmento en el que las ventas de Hewlett-Packard han crecido con fuerza.

Dell adelantó que, en un principio, venderá dos modelos de PC en las 3.000 tiendas que Wal-Mart tiene en EEUU, Canadá y Puerto Rico.