Cambio de autoridades en la cámara del software
Miguel Calello (en la foto), de la empresa Open Solutions Argentina, es el nuevo presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI). El empresario fuereemplaza en el cargo a Carlos Pallotti, quien estuvo cuatro años al frente de la entidad.
La CESSI realizó el miércoles su asamblea anual de socios, que eligió a su nueva Comisión Directiva.
En una conferencia de prensa posterior a la asamablea, Pallotti, quien fue elegido socio y presidente honorario de la cámara, explicó que los cambios se deben a la necesidad de que "las personas asuman distintos roles". Y destacó que "este intercambio de roles habla de una maduración sectorial que permite que podamos seguir construyendo sobre los mismos planes".
La Comisión Directiva de la CESSI quedó así:
Presidente: Miguel Calello (Open Solutions Argentina)
Vicepresidente 1º: Graciela Roggio (Prominente)
Vicepresidente 2º: Roberto Wagmaister (Grupo Assa)
Vicepresidente 3º: Fernando Racca (Intersoft)
Vicepresidente 4º: Carlos Rolandelli (Ryaco)
Secretario: Miguel Suarez (Nixor)
Prosecretario 1º Diego Berardo (Latinvia)
Prosecretario 2º José María Louazo (G & L Group)
Tesorero: María Daniela Prado (Motorola Argentina)
Protesorero 1º: Jorge Vega Iracelay (Microsoft de Argentina)
Protesorero 2º: Alejandro De León (Oracle de Argentina)
Calello aseguró que en la CESSI "construimos siempre sobre lo ya construido". Reconoció la gestión de Pallotti, quien "va a seguir ligado a la cámara aportando su experiencia, su visión y su trayectoria en temas que son muy importantes para la actividad en nuestro sector, entre ellos el desarrollo de mercados externos, nuestra presencia en la Fundación Sadosky, y la agenda digital".
En cuanto a su gestión, el nuevo presidente de la CESSI planteó un desafío: Convencer a las otras cámaras empresarias, al Estado y a la sociedad de insertar profundamente la tecnología en todos los ámbitos, como herramienta de cambio: "Hoy los países se alinean de acuerdo a su grado de desarrollo tecnológico. Y no es viable el desarrollo de una Nación si no tiene una base profunda, que sustente su desarrollo y crecimiento. Este es el punto a partir del cual todas nuestras acciones van a estar alineadas: no estamos mirando la industria hacia adentro, no sólo vamos a hablar del crecimiento del sector, aquí estamos viendo a nuestra industria con un papel protagónico y con una responsabilidad muy grande de cara a la sociedad", dijo.
La asamblea también aprobó el ingreso de las empresas G&L Group, Sistemas Bejerman, Sofrecom, Intelap, Ingemática, Vates y Datasul a la comisión directiva. Mientras en 2004 había 149 asociados a la CESSI, hoy esa cifra llega a 327.
(C) Infobaeprofesional.com