• 3/11/2025

Ofrecen llamadas gratuitas entre usuarios de telefoní­a fija

Un operador de telecomunicaciones español lanzó la iniciativa con busca de expandir en forma agresiva su base de clientes en el paí­s europeo
02/11/2007 - 14:01hs
Ofrecen llamadas gratuitas entre usuarios de telefoní­a fija

El operador telefónico español Yoigo estrenó el 1 de noviembre su nueva tarifa básica, en la que las llamadas realizadas entre sus usuarios son gratuitas, mientras que las efectuadas al resto de operadores cuestan 12 centavos de euro por minuto.

El consejero delegado del cuarto operador de telefoní­a, Johan Andsjo, aseguró que la nueva tarifa de Yoigo es "sin duda, la más barata en España" y que su lanzamiento coincide con la festividad de Todos los Santos, con el fin de "dar miedo a la competencia". En este sentido, expresó que Yoigo es la única operadora que puede lanzar una tarifa similar "sin perder mucho dinero".

Andsjo indicó que en la nueva tarifa, cuyo consumo mí­nimo es de 6 euros, las comunicaciones entre usuarios de Yoigo se mantiene el cobro del establecimiento de llamada, los mensajes de texto se mantienen a 10 céntimos, los mensajes multimedia a 30 céntimos y la navegación por Internet a 1,20 euros al dí­a.

La nueva tarifa de Yoigo se puede solicitar en la página web de la compañí­a, en el teléfono 1707, y a través de sus actuales canales de distribución (Alcampo, Carrefour, Media Market Saturn y The Phone House).

Durante la presentación a los medios, Andsjo explicó que la compañí­a tiene previsto evaluar en Navidad la recepción de la tarifa en el mercado, e indicó que para poder hacer frente a la demanda de los clientes han triplicado los pedidos de terminales y tarjetas.

Afirmó que la compañí­a espera incrementar "mucho" su cartera de clientes, aunque no especificó cuánto, y confirmó las previsiones de la operadora de cerrar su primer ejercicio con 375.000 usuarios. Yoigo cerró el mes de septiembre con 240.000 clientes, informó la agencia EuropaPress.

Andsjo anunció que la compañí­a espera entrar en el segmento corporativo en 2008 ya que, hasta el momento, los clientes de empresa sólo pueden dar de alta un máximo de cinco lí­neas a través del canal de Atención al cliente.