"Poner ciencia y tecnología al servicio de la producción"
El futuro ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, aseguró que con la creación de esta nueva cartera, durante la gestión que comenzará Cristina Fernández de Kirchner el 10 de diciembre, se buscará "poner la ciencia y la tecnología al servicio de la producción y el desarrollo nacional".
En el marco del festejo por los 65 años del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) celebrado el domingo en el predio palermitano de La Rural, Barañao indicó que se trata de un "cambio trascendental" que se puede instrumentar gracias a "la etapa de acumulación de recursos" que tuvo lugar durante el gobierno de Néstor Kirchner.
"Esto era impensable en el año 2003 porque el sistema estaba al borde del colapso. Ahora sí tenemos una base muy sólida y puntualmente va a permitir tener una mejor interlocución con otros ministerios", dijo el futuro ministro en diálogo con Télam.
En ese sentido, Barañao explicó: "a través de esta nueva estructura esperamos poder coordinar las funciones de los organismos que ya existen, hacerlos más eficiente, no sólo los recursos tanto materiales como humanos, sino también cumplir con el objetivo de poner la ciencia y la tecnología al servicio de la producción y el desarrollo nacional".
Advirtió que su futura gestión al frente de la nueva cartera estará regida por el objetivo de "aportar a la producción y a la regionalización de la ciencia".
"Queremos que la ciencia y la tecnología puedan cortar transversalmente todas las áreas y hacer su aporte, que es lo que ocurre en todos los países desarrollados", dijo.