• 7/12/2025
ALERTA

Google no para: ahora invierte en energí­a renovable

Lanzó una "iniciativa estratégica" para poder producir en el futuro energí­a de fuentes renovables que sea más barata que la que obtiene del carbón
27/11/2007 - 08:08hs
Google no para: ahora invierte en energí­a renovable

La empresa Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre, lanzó una "iniciativa estratégica" para poder producir en el futuro energí­a de fuentes renovables que sea más barata que la que obtiene del carbón.


Según informó este martes en Mountain View, en el estado de California, el cofundador de Google, Larry Page, se concentrarán en las plantas de energí­a solar, energí­a eólica, energí­a geotérmica y otras tecnologí­as que permitan un avance decisivo en la cuestión energética.

Google es uno de los mayores consumidores de energí­a de Estados Unidos debido a que posee gran cantidad de gigantescos  centros informáticos. Sin embargo, la información referida sobre el consumo energético de esta compañí­a es considerado un secreto empresario.

En el año 2008, Google invertirá una cifra millonaria en investigación y desarrollo de energí­as renovables y las inversiones asociadas, anunció Page. "Con gusto gastarí­amos mucho más, pero no encontramos suficientes ingenieros brillantes", indicó.

Sergey Brin, el otro cofundador de Google, señaló en una conferencia telefónica que la amenaza del cambio climático por el consumo de "energí­a sucia" como el carbón fue una importante aunque no la única motivación de Google para desarrollar este proyecto.

"En muchos paí­ses falta energí­a que es posible de pagar, es limpia y está ampliamente disponible. Por ese motivo el crecimiento
económicos de esas regiones se ve limitado", indicó.

Además de la amenaza ecológica, Google también tiene en la mira las oportunidades económicas del mercado de las energí­as renovables.

"El objetivo de producir un gigawatt de energí­a de fuentes renovables a un costo menor que el del carbón se puede alcanzar en
años, no en décadas", subrayó Page. Con un gigawatt se puede abastecer de energí­a a una ciudad como la de San Francisco.