Nintendo está último en lista de "empresas verdes"
Nintendo se convirtió en el primer fabricante grande de computadoras y artículos electrónicos en recibir una calificación de cero en un informe de Greenpeace International que mide las estrategias de las compañías sobre el uso de sustancias químicas tóxicas y reciclaje.
El fabricante de consolas de juego Wii de Kioto fue criticado por carecer de políticas para la eliminación del uso de plásticos de vinilo y retardantes de flama brominados, y su reciclaje limitado de consolas y productos usados. La empresa, incluida en el informe por primera vez, recibió una calificación de cero puntos en un total de nueve categorías, dijo Greenpeace.
Microsoft, fabricante de las consolas Xbox 360, estuvo en décimo sexto lugar sobre 18 compañías consultadas porque no planea eliminar las sustancias químicas tóxicas de productos hasta el 2011. La compañía recibió la calificación de "malo" o "parcialmente malo" en las cuatro categorías de reciclaje.
El informe de Greenpeace, "Guía para artículos electrónicos más verdes", publicado por sexta vez, califica a los 18 mayores fabricantes de productos electrónicos del mundo según información publicada en los sitios de las compañías en la Red. La encuesta tiene por meta presionar a los fabricantes a asumir responsabilidad por el ciclo de vida total de sus productos, dijo el informe.
Sony Ericsson, el cuarto fabricante mundial más grande teléfonos móviles, tuvo la mayor calificación gracias a su plazo de enero del 2008 para eliminar los retardantes de flama brominados y el reciclaje de los teléfonos móviles viejos. Los teléfonos de la compañía han estado libres de plásticos de vinilo desde el 2006, dijo Greenpeace