iProfesional

Más de 50% de los tenedores de bonos globales de Avianca aceptaron nueva oferta

Eran u$s550 millones que vencían en 2020. Para quienes no participaron en esta primera etapa, se extienden las mismas condiciones hasta el 11 de septiembre
29/08/2019 - 12:26hs
Más de 50% de los tenedores de bonos globales de Avianca aceptaron nueva oferta

La aerolínea Avianca anunció que más de 50% de los tenedores de bonos globales de su emisión por u$s550 millones, aceptaron la nueva oferta de la compañía para ampliar el plazo de pago a 2023 con nuevas garantías, "con lo que se alcanza la condición mínima para seguir adelante con la oferta", según indicó la firma.

La respuesta de los tenedores de bonos evidencia la intención de contar con los nuevos bonos garantizados y dan muestra de los avances en el proceso. 

Se trata de una oferta que Avianca Holdings lanzó en los mercados internacionales, a mediados de agosto, para intercambiar la totalidad de sus bonos no garantizados con vencimiento en 2020, ascendente a u$s550 millones, por nuevos bonos garantizados. 

Con esta transacción los tenedores de bonos existentes que participaron, quedan obligados a intercambiar en las condiciones pactadas en el memorando de oferta de intercambio, obteniendo garantías reales y manteniendo los mismos términos financieros actuales en una primera etapa, informó el sitio Estrategia y Negocios. Además, adquirieron el compromiso de extender el plazo del bono automáticamente, por tres años (mayo de 2023) y con un cupón de 9%, al momento en que se confirme la inversión anunciada por United Airlines, Inc. y Kingsland Holdings Limited por al menos u$s250 millones.

Esta inversión está sujeta a que se llegue a un acuerdo amplio con los acreedores y a la extensión del bono existente por parte de los tenedores. A la fecha, si bien el proceso va por buen camino, aun no alcanza la participación suficiente para satisfacer las condiciones de dicha inversión.

Para quienes no participaron en esta primera etapa, se extendieron las mismas condiciones hasta el día 11 de septiembre, plazo luego del cual ya no podrán intercambiar los bonos existentes y fecha en que se tendrá el resultado final del intercambio y se definirán los pasos a seguir en relación con la intención de inversión de United y Kingsland.