iProfesionaliProfesional

Presidente de Aerolíneas: "No tenemos la posibilidad de otorgar el aumento del 22%"

Luis Malvido dijo que en el 2018 los pilotos recibieron un aumento del 40% y que este año ya han tenido 14 medidas de fuerza y 160 mil pasajeros afectados
01/10/2019 - 16:10hs
Presidente de Aerolíneas: "No tenemos la posibilidad de otorgar el aumento del 22%"

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en conjunto con la Unión de Aviadores (UALA), decidieron este lunes un paro de 48 horas que comenzará a las 0 del sábado 5 de octubre y finalizará a las 23.59 del domingo, en reclamo de una recomposición salarial.

Esta medida, anunciada luego de una jornada de asambleas en Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza, lo que costó la cancelación de más de 70 vuelos y afectó a unos 8.000 pasajeros, se mantendrá salvo que les otorguen el aumento pedido. Esto lo hizo saber el titular del gremio de pilotos, Pablo Biró, quien señaló que "lo único que puede suspender el paro es un aumento del 22%".

Frente a esta situación, Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, aseguró: "Esto nos permite prepararnos y pedirle al ministerio que interceda y que dicte la conciliación obligatoria que nos permitirá destrabar la situación y resolverlo. Los pilotos el año pasado recibieron un aumento del 40%. Este año veníamos acompañando la inflación hasta mayo. Ya dimos un aumento del 30%".

Asimismo, indicó que "Aerolíneas Argentinas ha pagado el mes pasado a los sueldos inferiores a 100 mil pesos, el bono de 5 mil pesos".

El titular de la compañía aseveró que "no tenemos la posibilidad de otorgar el aumento del 22%. Estamos dispuestos a hacer una propuesta para acercar posiciones pero pagar ajuste por inflación en estos momentos no está en las posibilidades de Aerolíneas".

"Este año ya hemos tenido 14 medidas de fuerza, más de 160 mil pasajeros afectados", advirtió. Y concluyó: "La conciliación obligatoria va a salir, esto no puede ser una medida que afecte a tantas personas. Biró dice públicamente que no va a acatar lo cual va en contra de una resolución del Poder Ejecutivo".

Temas relacionados