iProfesionaliProfesional

Pilotos de Aerolíneas, a Alberto F: "No sólo ratificamos el paro del sábado sino que se van a profundizar medidas"

El titular de UALA explicó que la conciliación obligatoria de la negociación salarial venció en abril. La huelga arrancará el sábado y será por 24 horas
02/10/2019 - 08:10hs
Pilotos de Aerolíneas, a Alberto F: "No sólo ratificamos el paro del sábado sino que se van a profundizar medidas"

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral ratificaron este miércoles el paro de 24 horas de este sábado que complicará la salida y llegada de vuelos de todo el país el fin de semana.

El martes, el gobierno de Mauricio Macri dictó conciliación obligatoria para evitar la huelga convocada por los gremios APLA y UALA en reclamo de aumentos salariales y hasta el candidato presidencial, Alberto Fernández, pidió que no realizaran la medida de fuerza. Sin embargo, los trabajadores confirmaron la protesta.

Lo hizo Cristian Erhardt, secretario general de pilotos de Austral UALA en declaraciones radiales esta mañana. "Ratificamos el paro para el sábado 5 a las cero horas hasta el domingo 6 a las 23.59", advirtió.

"Entendemos el pedido de un candidato que está en campaña y su buena voluntad pero los que están gestionando hoy la empresa son (el CEO de Aerolíneas Argentinas, Luis) Malvido y (el ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich, no Alberto Fernández", remarcó.

"Quienes tienen la llave para destrabar la situación son ellos", insistió.

Y señaló que "legalmente la conciliación obligatoria ya fue quemada el 8 de abril de este año".

"Ya fuimos conciliados por este tema", explicó.

"No hay canal del diálogo con el Gobierno. La propuesta del otro lado es cero aumento de sueldos", sostuvo y calculó que entre septiembre de 2018 y el mismo mes de 2019 recibieron una suba salarial del 23%. "Veintitres por ciento contra el 55 de inflación", indicó en Radio Con Vos.

En tanto, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, ratificó que el paro "se va a realizar", a pesar de que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió que se levante.

Biró señaló que si bien los pilotos tienen "esperanza" en que Fernández gane las elecciones presidenciales del 27 de octubre, "hoy los trabajadores están con una paritaria vencida".

"No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados", declaró a la radio FM Futurock.

Temas relacionados