iProfesionaliProfesional

Thomas Cook devolverá la plata a quienes contrataron paquetes con la agencia de turismo: cómo recuperar el dinero

Se espera que reciban los fondos en un plazo de 60 días una vez hecha la solicitud a un ente gubernamental del Reino Unido por la agencia en bancarrota
08/10/2019 - 08:59hs
Thomas Cook devolverá la plata a quienes contrataron paquetes con la agencia de turismo: cómo recuperar el dinero

Los clientes que tenían previsto viajar con Thomas Cook pueden solicitar ya la devolución de su dinero a través de una página digital que ha puesto en marcha la Autoridad de Aviación Civil (CAA, en inglés).

Unas 800.000 personas tenían previsto viajar en paquetes turísticos o en vuelos de Thomas Cook en los próximos meses, según la CAA, a cargo del proceso de devolución del dinero.

Se espera que estos clientes reciban los fondos en un plazo de 60 días una vez hecha la solicitud, precisó la CAA, que ha completado la repatriación de los 150.000 clientes que se vieron afectados por la quiebra del turoperador británico.

Los usuarios que quieran recuperar su dinero deben solicitarlo en esta página. La autoridad da por concluida la llamada "Operación Matterhorn", puesta en marcha hace dos semanas para organizar hasta 700 vuelos de repatriación a raíz de la quiebra de la empresa.

Thomas Cook entró en suspensión de pagos el 23 de septiembre al no obtener los fondos adicionales de 200 millones de libras (227 millones de euros) que le exigían los bancos -como el RBS y el Lloyds- para afrontar los meses de invierno, lo que dejó un agujero de más de 3.000 millones de libras (3.370 millones de euros). El Gobierno británico ha establecido una investigación para depurar responsabilidades en la quiebra del grupo vacacional.