iProfesionaliProfesional

Vuelos de LATAM, paralizados: trabajadores desarrollan asambleas en Ezeiza por reclamos salariales

La medida afecta a destinos como Miami y Santiago de Chile. Empleados reclaman el cumplimiento de convenios y mantienen su oposición al "interchange"
16/10/2019 - 20:09hs
Vuelos de LATAM, paralizados: trabajadores desarrollan asambleas en Ezeiza por reclamos salariales

Los vuelos de LATAM en Ezeiza permanecen paralizados a raíz de una serie de asambleas que los trabajadores nucleados en los sindicatos de APA –personal aeronáutico– y UPSA –jerárquicos– activaron durante la tarde del miércoles.

La medida afecta servicios a destinos como Miami y Santiago de Chile y, hasta el momento, se desconoce la hora en que concluirán estas reuniones.

Por los vuelos suspendidos, ya son 1.500 los pasajeros afectados.

"Las asambleas comprenden al holding LATAM y recién dan inicio. No hay hora de finalización de las mismas. Afectan a las operaciones en Ezeiza y luego se harían extensivas a otros sectores de la aerolínea", contó a iProfesional una fuente sindical.

"En este momento, las áreas comprendidas por las asambleas corresponden a trabajadores de operaciones y tráfico. Por ende, por el momento no habrá salida de ningún tipo de vuelos", añadió ante este medio.

El personal nucleado en APA y UPSA reclama el cumplimiento de paritarias y otros convenios colectivos de trabajo, y también mantiene su oposición al controvertido "interchange". Se trata de una modalidad ahora habilitada que le permite a LATAM cubrir el itinerario entre Buenos Aires y Miami con aviones matriculados en Chile.

Temas relacionados