iProfesionaliProfesional

El PJ le contestó a ex Ceo de Flybondi: "Julian Cook no conoce de peronismo ni de cáncer"

Mediante un comunicado, el presidente del partido, José Luis Gioja, expresó que el empresario "ya debería estar pidiendo disculpas públicas"
06/11/2019 - 20:31hs
El PJ le contestó a ex Ceo de Flybondi: "Julian Cook no conoce de peronismo ni de cáncer"

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, repudió la frase que dijo este miércoles Julian Cook, ex CEO de Flybondi, al afirmar que "el peronismo es un cáncer que destruye el país poco a poco".

Mediante un comunicad oficial del partido, el diputado sanjuanino aseveró: "Habla con una liviandad que espanta y utiliza al cáncer, una enfermedad que mata a millones de personas en el mundo, para referenciar al principal partido político de América Latina que acaba de triunfar en las elecciones presidenciales".

También señaló que Cook "debería pedir disculpas" y le reclamó al Gobierno nacional que le exija que lo haga mediante los organismos correspondientes.

"Son dichos insensibles, desubicados y ofensivos, máxime viniendo de un ciudadano de origen inglés, que no conoce la historia ni la obra del peronismo en el país y, por lo visto, tampoco sabe de cáncer y su poder devastador", manifestó.

Y dijo que estos dichos  "merecen el absoluto repudio no sólo del peronismo, sino también de todo el arco político" y también de los "padecientes y familiares de quienes enfermaron de cáncer".

El empresario británico Julian Cook, fundador de la línea aérea "low cost" Flybondi, anunció que dejará la Argentina porque se siente "triste" por el resultado de las elecciones presidenciales y no puede creer que "Cristina volvió".

Más duro, dijo que espera que "un día (la Argentina) va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde hace décadas".

"Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos", señaló el ejecutivo.

Cook se expresó así en el grupo de de WhatsApp "Empresarios por el cambio", un foro de respaldo al Gobierno de Mauricio Macri, según publicó un matutino porteño.