iProfesional

Aeronavegantes anunciaron paro en los vuelos de LATAM el próximo 30 de diciembre

Previamente, APLA llevó adelante una sorpresiva medida de fuerza que paralizó los vuelos en varios aeropuertos del interior del país
26/12/2019 - 16:58hs
Aeronavegantes anunciaron paro en los vuelos de LATAM el próximo 30 de diciembre

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), al frente de Juan Pablo Brey, anunció un paro total de actividades durante 24 horas, que se desarrollará el próximo 30 de diciembre a partir de las 00 horas, y que tiene como objetivo una "recomposición salarial acorde a la inflación" del 2019.

"La empresa LATAM nos empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, no habiendo siquiera efecutado una oferta concreta, y con el acuerdo actual absolutamente desfasado y a punto de vencer", señaló la entidad en un comunicado.

Es por eso que "exigimos a la empresa una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019, y sin condicionamientos", concluyó Brey.

Este no es el primer conflicto gremial del día. Previamente, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llevó adelante una sorpresiva medida de fuerza que paralizó los vuelos en Aeroparque y Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país.

Los pilotos nucleados en el gremio comandado por Pablo Biró iniciaron una inesperada asamblea para discutir paritarias, por lo que debieron cancelarse vuelos y quedaron casi 900 pasajeros varados. A partir de esto, Trabajo dictó la conciliación obligatoria y a medio día comenzaron a retomar la operatoria.