Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Conflicto en Latam: dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro el lunes

Conflicto en Latam: dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro el lunes
El gremio de aeronavegantes lleva adelante protestas en exigencia de una recomposición salarial que es rechazada por la empresa
27.12.2019 20.48hs Actualidad

El Ministerio de Trabajo dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación Argentina de Aeronavegantes y Latam, por lo que quedó suspendido el paro anunciado para el lunes.

El gremio había advertido sobre la huelga por 24 horas el jueves al sostener que la empresa "empujaba" a los trabajadores "a tomar este tipo de medidas".

"Exigimos la recomposición salarial acorde con los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos", había subrayado.

A su vez, el Ministerio ya había dictado conciliación obligatoria en el conflicto entre los pilotos de esa empresa y la línea aérea.

Los pilotos de LATAM agremiados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) habían iniciado asambleas, hecho que había provocado demoras y cancelaciones en los vuelos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar