Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Avianca reducirá su adquisición de flota para equilibrar su situación financiera

Avianca reducirá su adquisición de flota para equilibrar su situación financiera
La aerolínea de Colombia, que debió reperfilar su deuda recientemente, acordó con Airbus reducir sus compromisos de 108 a 88 aviones
07.01.2020 17.35hs Finanzas

La empresa colombiana Avianca comunicó que reducirá la compra de flota aérea con el objetivo de acomodar la situación económica de la compañía. La estrategia consiste en adquirir menos aviones de los estipulados en un principio, estirar la vida de algunos de los que forman parte de la flota actualmente y aumentar el arrendamiento de otras aeronaves.

Con Airbus, con la que había adquirido el compromiso de incorporar 108 aviones A320neo, llegó a un acuerdo para que finalmente sean 88 las naves que comprarán. Las mismas serán entregadas entre 2025 y 2029: 20 anuales por los primeros cuatro años, y ocho en 2029.

Con respecto a los arrendamientos, acordó con BOC Aviation un contrato de 12 aviones A320neo por dos años, los cuales se entregarán después de 2023.

La empresa comunicó, además, que llegó a un arreglo con Boeing con respecto a dos 787-9 pero no especificó si el mismo consiste en dilatar la entrega o directamente desistir de su compra.

El director financiero de Avianca, Adrian Neuhauser,  comentó que "la finalización de estas tres importantes transacciones de aeronaves, junto con el recientemente finalizado reperfilamiento financiero y la obtención de US$375 millones de nuevo capital de financiación a largo plazo, colocan a Avianca en una posición sólida a medida que avanza con el Plan Avianca 2021".

En diciembre pasado Avianca confirmó que terminó el intercambio de u$s484 millones de los bonos que vencían en mayo del 2020, por bonos garantizados con vencimiento en mayo de 2023, cuestión que realmente alivió a la compañía.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar