iProfesionaliProfesional

Hallan muerto a chico de 10 años en el tren de aterrizaje donde viajaba clandestinamente en un avión de Air France

Iba de Costa de Marfil a París. Las temperaturas en pleno vuelo bajan a 50 grados bajo cero. Cuestionan la seguridad del aeropuerto de Abiyán
08/01/2020 - 12:16hs
Hallan muerto a chico de 10 años en el tren de aterrizaje donde viajaba clandestinamente en un avión de Air France

Hallan muerto a un niño de 10 años en el tren de aterrizaje de un avión de un avión de Air France que llegó a la ciudad francesa de Paris proveniente de Abiyán, en Costa de Marfil, según comunicó la empresa aérea y destacó que se etsá realizando una investigación sobre el hecho.

"Air France confirma que el cuerpo sin vida de un polizón fue hallado en el compartimiento del tren de aterrizaje del avión que operaba el vuelo AF703 desde Abiyán a París-Charles de Gaulle el 7 de enero de 2020", sostuvo en un comunicado la empresa, que expresó su "más profunda compasión por esta tragedia humana".

Air France se negó a comentar los reportes de prensa de que el fallecido era un niño.

"Más allá de la tragedia humana, esto indica un gran fallo de seguridad en el aeropuerto de Abidján", dijo a la AFP una fuente de seguridad marfileña, que se preguntaba cómo un niño pudo acceder a un avión y si se benefició de cómplices.

En los últimos años, varios polizones, incluidos adolescentes, han sido encontrados muertos congelados o aplastados en trenes de aterrizaje de aviones. 

Las temperaturas descienden a -50°C entre 9.000 y 10.000 metros, la altitud a la que vuelan los aviones.