iProfesionaliProfesional

Luego de entrar a concurso de acreedores, Forever 21 cambia el "brick" por el "click"

Tras entrar en convocatoria de acreedores hace pocos meses, la conocida compañía de ropa intentará posicionarse en el comercio online
09/01/2020 - 16:29hs
Luego de entrar a concurso de acreedores, Forever 21 cambia el "brick" por el "click"

Alrededor de casi todo el mundo las tiendas de Forever 21 están en proceso de cierre definitivo. Las escenas de estantes vacíos y unas pocas prendas remarcadas y rebajadas se repiten en los locales de la conocida marca en Asia, Europa y Canadá.

Hace cuatro meses, la compañía entró en convocatoria de acreedores en Estados Unidos.

A partir de aquella situación logró una financiación de 275 millones de dólares por parte de sus actuales acreedores, y otros 75 millones de dólares de TPG Sixth Street Partners y, en función de ello, decidió modificar su estrategia.

Tras una alianza con la plataforma Global-e, lanzará un nuevo sitio de ecommerce para reposicionarse en Canadá, Latinoamérica, Asia y Europa.

La renovada forma de comercialización de prendas que estará disponible en 21 idiomas, comprenderá la posibilidad de abonar en más de 95 monedas y con más de 150 métodos diferentes.

Además trabajarán para encontrar una forma más eficiente de envíos a todos los rincones del planeta. El objetivo principal es mantener algunos pocos locales en los Estados Unidos y Latinoamérica, pero enfocarse en dominar el mercado online, ya que en cuanto al conocimiento del público la marca ya está instalada.