iProfesionaliProfesional

Qué lesión padece Juan Martín Del Potro, por la que debieron operarlo nuevamente

El tenista tandilense debió someterse a una cirugía en su rodilla derecha en una institución de Miami y en manos del Dr. Lee Kaplan
27/01/2020 - 14:10hs
Qué lesión padece Juan Martín Del Potro, por la que debieron operarlo nuevamente

Este domingo el equipo de comunicación de Juan Martín Del Potro reveló que el tenista padece una nueva lesión en su rodilla derecha. El tandilense se someterá a una intervención este lunes, dado que el problema que padece no solo le impide desarrollar sus actividades deportivas, sino también llevar su día a día con normalidad.

"Queremos contarles que después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha de Del Potro", afirmaron desde el equipo de comunicación del deportista. El profesional a cargo de la intervención quirúrgica fue el doctor Lee Kaplan. La operación tuvo lugar en la ciudad de Miami, hacia donde Del potro viajó durante el fin de semana.

Cabe destacar que "después de la operación que le realizó en junio el Dr. Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras", de acuerdo a la información brindada a través de Instagram. Además, se aseguró que "él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Además de la rehabilitación, se entrenó en el gimnasio y en la cancha de tenis, con movilidad reducida".

La lesión por la que tuvieron que operarlo en junio de 2019 fue una fractura de rótula, que ahora lo aqueja nuevamente y complica todas sus actividades. En aquel momento, Del Potro había sufrido una caída en el partido que disputaba contra Denis Schapovalov en la primera ronda del torneo de Queen´s.

Pero esa no había sido la primera vez que aparecía este traumatismo en la vida del deportista. Del Potro ya había tenido una fractura similar casi un año atrás -octubre de 2018-, a partir de la cual debió detener su carrera unos meses y hacer terapia regenerativa para recuperarse.

Es importante tener en cuenta que se trata de la sexta operación a la que Del Potro se somete a lo largo de su carrera. Previamente fue intervenido en su muñeca derecha; luego tuvo tres cirugías en la muñeca izquierda, y en junio del año pasado había sido intervenido por primera vez de la rodilla derecha, a causa de la fractura de rótula.