Más artículos

Aerolíneas Argentinas incrementa su frecuencia de vuelos a Nueva York y busca 4 Airbus 330 para este año

Aerolíneas Argentinas incrementa su frecuencia de vuelos a Nueva York y busca 4 Airbus 330 para este año
Aerolíneas Argentinas informó recientemente que pasará de 4 a 5 frecuencias a Nueva York desde mayo y desde fines de junio subirá a 6
13.02.2020 12.41hs Negocios

Aerolíneas Argentinas informó recientemente que pasará de 4 a 5 frecuencias a Nueva York desde mayo y desde fines de junio subirá a 6.

Lo hizo a través de un comunicado oficial emitido esta semana. Este vuelo que ya lleva unos años arrancó como diario, pero a mitad de 2019 primero se le sacó una frecuencia y luego con la implementación del vuelo a Orlando dos más, para poder usar el avión en esa ruta.

Cuando comenzó a bajarse la frecuencia eran tres las aerolíneas que hacían la ruta, ya que American y United también tenían diarios. Pero en Octubre United suspendió sus vuelos a Newark lo que seguro mejoró la chance de que el vuelo tuviera mejor ocupación… pero no había aviones.

Fuentes de Aerolíneas destacaron que la expectativa es que para junio se puedan traer dos Airbus 330 más para poder reemplazar los A340 desprogramados, pero también para el segundo semestre poder traer dos más. Como ideal serían seis los necesarios a incorporar me comentaron en el total de 2021, ya que los dos más viejos que entraron se irían el año próximo.

El siguiente es el comunicado oficial sobre los vuelos a Nueva York

AEROLINEAS ARGENTINAS SUMA NUEVAS FRECUENCIAS A NUEVA YORK

Aerolíneas Argentinas anunció, nuevas frecuencias a Nueva York. Desde el 25 de mayo habrá 5 vuelos semanales en lugar de los 4 que se estaban operando desde 2019. Luego, a partir del 29 de junio se sumará un vuelo más, totalizando 6 frecuencias semanales.

Cabe mencionar que la compañía comenzó a operar una frecuencia diaria a la ciudad de Nueva York a principios de 2015. El año pasado las operaciones fueron reducidas a 4 vuelos semanales.

La decisión de la gestión anterior de devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir del último diciembre fue acompañada con la reducción de frecuencias a Madrid y la ya mencionada Nueva York, entre otros destinos que sufrieron recortes en su programación.

"Estos nuevos vuelos forman parte de toda una serie de restructuraciones que tenemos que hacer para expandir la compañía y recuperar los mercados que luego de cuatro años de desinversión y reducción fuimos perdiendo", explicó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe mencionar que desde el 2016, Aerolíneas Argentinas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Así mismo recortó frecuencias a Madrid y Nueva York, entre otros.

"Ponemos la oferta donde consideramos hay un posibilidad de crecimiento, de generar nuevos puntos de venta en el exterior y con la idea incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. De esta manera, Aerolíneas puede contribuir enormemente al desarrollo económico de la Argentina", amplió Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Dicho incremento se suma a las 3 frecuencias que ya fueron anunciadas hacia y desde Madrid y que estarán disponibles a partir del 29 de junio.

Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro de la Argentina y 21 destinos internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica siendo el principal operador aéreo del país.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar
Zoom Recomendadas