iProfesionaliProfesional

Para reducir gastos, Air Europa adopta medidas drásticas

La dirección de la aerolínea ha comunicado al sindicato USO la puesta en marcha de una serie de medidas dirigidas al colectivo de tripulantes de cabina
10/03/2020 - 12:33hs
Para reducir gastos, Air Europa adopta medidas drásticas

Air Europa reacciona ante el desplome de ventas y la cancelación de rutas debido a las restricciones de algunos países sobre todo por el coronavirus.

Según trascendió, la dirección de la aerolínea ha comunicado al sindicato USO la puesta en marcha de una serie de medidas dirigidas al colectivo de tripulantes de cabina. Se prolongaran hasta el mes de junio y con ellas busca reducir gastos

Las más relevantes son: utilizar hoteles de menor categoría; fomentar y facilitar entre el colectivo TCP licencias no retribuidas y reducciones de jornada voluntarias; recortar el cupo de vacaciones durante los meses de julio, agosto y septiembre en un 5%; reducción a ocho días libres los citados meses sin devolución doble; incrementar la productividad; reducir el número de tripulantes de cabina en los vuelos operados por el 787/9 (de nueve a ocho); y dejar sin efecto el llamamiento previsto de trabajadores fijos discontinuos ya que la operativa será cubierta con la plantilla fija actual. Además, la publicación de programaciones se realizará cada 15 días debido a los cambios y cancelaciones que podrían surgir.

Air Europa explica que en el caso de que la situación provocada por el coronavirus remita no se aplicarán medidas adicionales. Sin embargo, si empeora se pasaría al nivel 2, lo que conllevaría la puesta en marcha de medidas más drásticas.

También están contemplados otros dos niveles más (3 y 4), a los cuales la aerolínea espera "no tener que llegar".

Por otro lado, las reuniones de la mesa negociadora del IV convenio colectivo de TCP, previstas para los días 11 y 12 de marzo, quedan suspendidas temporalmente.

Temas relacionados