iProfesionaliProfesional

Aviones en tierra: por el coronavirus, Copa suspende sus operaciones al menos hasta mediados de abril

Quienes posean tickets adquiridos hasta el 31 de marzo, y con fecha de viaje prevista para antes del 15 de junio, podrán modificar recorridos sin cargo
23/03/2020 - 10:33hs
Aviones en tierra: por el coronavirus, Copa suspende sus operaciones al menos hasta mediados de abril

"En momentos retadores como los que vivimos a nivel mundial, ese mismo compromiso nos obliga a despedirnos temporalmente."

De esa forma, y a partir de la expansión incontrolable que sigue exhibiendo la pandemia de coronavirus, Copa Airlines confirmó la decisión de suspender sus vuelos al menos hasta el próximo 21 de abril

La medida surge tras la decisión del gobierno de Panamá de desarticular todas las operaciones en el aeropuerto internacional de Tocumen, justamente el "hub" regional de Copa. 

A través de un comunicado acercado en las últimas horas, la compañías notificó en Argentina: "... nos hemos visto forzados a cancelar todos nuestros vuelos, a partir del domingo 22 de marzo a las 11:59 p.m. hasta el martes 21 de abril de 2020. En Copa Airlines comprendemos y respaldamos la decisión del Gobierno de Panamá. Para nosotros nada es más importante que la salud de nuestros pasajeros y colaboradores, así como el bienestar de todos los países que servimos."

"El Hub de las América de Copa Airlines, centro de conexiones líder en Latinoamérica, sirviendo a 80 destinos en 33 países, suspenderá sus operaciones de manera temporal, lo cual implica que la aerolínea se ha visto forzada a cancelar todos los vuelos durante ese periodo", señaló ya en una misiva regional.

Copa era una de las últimas empresas que, declarada la pandemia, aún completaba itinerarios como Buenos Aires-Cancún. Desde la firma se informó que quienes posean tickets adquiridos hasta el 31 de marzo, y con fecha de viaje prevista para antes del 15 de junio, podrán modificar recorridos sin cargo.

Temas relacionados