iProfesional

La Mar suma nueva etiqueta propia a su carta de vinos: ahora presenta un Pinot Noir rosado

El reconocido restaurante de comida peruana, comandado en Buenos Aires por el chef Anthony Vásquez, incorpora un rosado con la firma de Zuccardi 
04/07/2018 - 15:33hs
La Mar suma nueva etiqueta propia a su carta de vinos: ahora presenta un Pinot Noir rosado

Bajo la consigna de encontrar vinos que se adapten con soltura a platos muy particulares de la cocina peruana, La Mar, el reconocido restaurante ubicado en Palermo y comandado por el chef Anthony Vásquez, avanza con la alianza creativa que lo vincula con el enólogo Sebastián Zuccardi para dar con un nuevo "vino cevichero". 

La gesta comenzó en 2016, cuando el propio Vásquez viajó para participar en un ciclo de cocina peruana en Casa del Visitante, uno de los dos restaurantes que bodega Zuccardi posee en su finca de Maipú, en Mendoza. 

"Con Anthony empezamos a charlar sobre la idea de que La Mar tuviera su propio vino. Fuimos haciendo diferentes pruebas y creo que logramos un vino que se adapta muy bien a esta gastronomía", afirmó Sebastián Zuccardi a iProfesional. 

Y así fue que nació su primera etiqueta: La Mar 2016, un blanco que conjugaba 70% de Sauvignon Blanc de San José y 30% de Chardonnay de  Gualtallary, del cual se produjeron 2.400 botellas (que ya están totalmente agotadas). 

Ahora, el restaurante junto con el reconocido enólogo, están lanzando la segunda etiqueta de este proyecto: La Mar Rosado de tinta, que tiene un precio en carta por botella de $290 pero que también se puede pedir por copa a $90. 

Según destacaron desde La Mar, Sebastián Zuccardi realizó un rosado de uvas Pinot Noir, provenientes de suelos calcáreos del Valle de Uco de las zonas de San José. 

"El Rosado de Tinta se adapta perfecto a la carta de La Mar por la acidez y por la frescura y delicadeza del Pinot Noir. Se trata de un vino largo y filoso que limpia el paladar, que además tiene la característica de ser versátil y puede acompañar todo tipo de comidas, no solo ceviche", indicaron. 

[email protected]