iProfesionaliProfesional

Productores independientes acaban de lanzar una asociación, por ahora informal, para difundir y defender la particularidad de los vinos de esa zona
05/08/2016 - 22:35hs
3

“El productor independiente es un fenómeno social fundamental de la industria del vino que debemos rescatar para poder mantener originalidad y el sentido más profundo del vino como producto cultural y evitar que se transforme en un commodity, como la cerveza”, acotó.

Juanfa Suárez se sumó a la idea de defender una identidad. Incluso, fue un paso más allá al asegurar que el gran objetivo de PIPA es el de "garantizar nuestra supervivencia en este territorio".

"Mi familia está desde hace 100 años en Altamira. Tenemos un gran sentido de pertenencia y compromiso con el lugar. El deseo de supervivencia es muy primitivo, atraviesa las generaciones y pareciera que está en nuestro ADN", concluyó, levantando en alto la bandera de lo que es la nueva "República de Altamira", dominada por pequeños productores que vienen trabajando en pos de lograr consistencia y ganar mayor  visibilidad ante el consumidor.

© Por Juan Diego Wasilevsky
Editor Vinos & Bodegas iProfesional 
Mail: [email protected]
Twitter: @juandiegow / @vinosargentinosFacebook: iprofesional.vinosybodegas