iProfesional

Conocé cómo es la "semana de los bodegones" en Buenos Aires y diferentes puntos del país

La acción la lanzó Bodegas Bianchi para celebrar sus 90 años. Conocé los bodegones que participan de la acción junto al clásico vino Don Valentín Lacrado
22/08/2018 - 16:40hs
Conocé cómo es la "semana de los bodegones" en Buenos Aires y diferentes puntos del país

¿Te gustan los bodegones? Entonces esta iniciativa es para vos: Bodegas Bianchi, en el marco de la celebración de sus 90 años, está promoviendo hasta este 26 de agosto la "Semana de los Bodegones" de la mano de su clásico vino Don Valentín Lacrado. 

Se trata de una acción que tiene como objetivo revalorizar estos restaurantes clave para la cultura argentina. Para ello, se ofrecen menús en 60 destacados bodegones de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza. 

Los menús constan de varios pasos a precios accesibles ($380 por persona) y los mismos incluyen el cubierto y una botella de 750 ml cada dos personas o de 375 ml en el caso de un solo comensal de Don Valentín Lacrado, en su nueva edición limitada “vintage”.

Lo interesante es que esta acción cuenta con la curaduría del reconocido escritor y periodista Pietro Sorba, que puso el acento en destacar lo mejor de cada cocina. 

En los menús no faltan las entradas como lengua a la vinagreta, tortilla española o matambrito casero. En principales, hay opciones como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasagna o puchero, así como postres clásicos como flan casero con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, don pedro y budín de pan, entre otras preparaciones clásicas.