NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Original iniciativa

Bodegas argentinas abrieron un winebar móvil en el Reino Unido

Bodegas argentinas abrieron un winebar móvil en el Reino Unido
La movida la organizó Wines of Argentina, con el objetivo de que los vinos tuvieron presencia en los principales festivales de verano de ese país
13.09.2018 15.17hs Vinos & Bodegas

Los vinos argentinos dijeron presente en el Reino Unido luego de que Wines of Argentina girara con un winebar por los principales festivales de verano, como Latitude, Blue Dot y Kendal Calling, que reúnen a miles de artistas y consumidores de todo el mundo.

Según los organizadores, se alcanzó un récord histórico con más de 3.300 botellas vendidas en tres semanas y un incremento en las órdenes de compra a importadores.

"El éxito de los resultados no hace más que reafirmar que estas acciones constituyen una excelente plataforma para llegar a los consumidores y para seguir potenciando el crecimiento de la marca Vino Argentino. Estos logros también se vieron reflejados en las redes sociales, con más de 11.000 cuentas alcanzadas en Instagram y 10.000 impresiones en Twitter", indicaron desde Wines of Argentina, entidad responsable de promover a las bodegas nacionales en el mundo. 

 

Según WofA, "actualmente el Reino Unido se ubica se ubica como el segundo destino de exportación de vinos argentinos luego de Estados Unidos, con un 12,6% del total de exportaciones en términos de valor monetario y un 16% en términos de volumen.

Entre las bodegas que participaron del ciclo de festivales de verano figuraron Domaine Bousquet, Los Haroldos, Mauricio Lorca, Séptima, Susana Balbo y Trapiche.

"El Sauvignon Blanc, Pinot Grigio y Malbec fueron las variedades más buscadas por el público inglés. En relación a esta última, la cepa insignia de Argentina, se evidenció un cambio en el comportamiento de los consumidores, quienes se mostraron más exigentes en su demanda en comparación con años anteriores, inclinándose por vinos de mayor complejidad", detallaron los organizadores. 

 

Phil Crozier, brand ambassador de Wines of Argentina para el mercado de Reino Unido y Europa, afirmó que "logramos ofrecer la calidez, el carácter educativo y el profesionalismo que los asistentes estaban buscando. Me sorprendió su pasión y su nivel de conocimiento por los vinos argentinos y supimos capitalizarlo. Esta fue la razón por la cual tuvimos tanto éxito”.

Te puede interesar