Más artículos

La producción mundial de vinos será una de las más elevadas en casi dos décadas

La producción mundial de vinos será una de las más elevadas en casi dos décadas
En un reporte, la Organización Internacional de la Viña y el Vino indicó que 2018 cerrará con números positivos. Cómo le fue a la Argentina
01.11.2018 00.32hs Vinos & Bodegas

Luego de un 2017 para el olvido, la producción mundial de vino viene aumentado de forma espectacular en 2018, un año más benévolo para las vendimias de la mayoría de los grandes países productores, según estimaciones de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Con 282 millones de hectolitros (M/hl) esperados, la producción vitivinícola de 2018 será incluso "una de las más elevadas desde 2000", indicó la OIV en un comunicado emitido el lunes.

En la Unión Europea, "la vendimia será un 19% superior con respecto a los niveles del año anterior", precisó la entidad, que adelanta la cifra de 168,4 M/hl. 

Italia (48,5 M/hl), Francia (46,4 M/hl) y España (40,9 M/hl) registran niveles de producción muy elevados, en consonancia con las últimas buenas añadas en términos de volumen.

En 2017, estos tres países, los mayores productores de vino en el mundo, fueron los más afectados por las desastrosas condiciones climáticas: después de las heladas de primavera que dañaron los viñedos llegó un verano que dio uvas pequeñas y con menos jugo. Para Francia fue su peor año desde 1945.

En América Latina, Chile (+36%) y Argentina (+23%) también experimentan importantes incrementos en su producción, con 12,9 y 14,5 M/hl respectivamente.

En cambio, en Brasil, la producción está en retroceso (-17%), pero se mantiene en altos niveles para el país (3 M/hl).

Estados Unidos, por su parte, aunque mantiene su puesto de cuarto productor mundial, experimentó una caída de 2% con respecto a 2017, con 23,9 M/hl vinificados.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Vinos & Bodegas
Te puede interesar
Zoom Recomendadas