iProfesionaliProfesional

Vinos que sorprenden, más allá del Malbec: 6 blends para probar

¿Estás buscando novedades? Entonces chequeá esta producción en la que te contamos qué hay de nuevo en las góndolas y que vale la pena probar
09/11/2018 - 16:18hs
Vinos que sorprenden, más allá del Malbec: 6 blends para probar

¿Buscando ricos y buenos vinos? ¿Y que además sean novedosos? Entonces chequeá este top 6 de etiquetas que recién están llegando al mercado. 

Son blends que realmente escapan de lo común, que no hacen más que confirmar la versatilidad de la vitivinicultura argentina, que tiene mucho por contar, además del Malbec. 

A tomar nota... 

Crios Edición Especial Red Blend 2016 – Bodega Susana Balbo Wines – Precio sugerido: $251

 

Esta nueva etiqueta de la línea Críos está conformada por una mayor proporción de Malbec, junto a un toque de Syrah y Petit Verdot. El resultado es un vino donde conviven tanto las frutas rojas como las negras, sobre un colchón bien especiado y cierto toque balsámico. Hay un recuerdo a cacao y un dejo ahumado, lejano. Al paladar muestra cuerpo medio y un recorrido bien largo, con un perfil de aromas más oscuros. Sus taninos están bien pulidos y no oponen resistencia. Excelente acidez que prolonga la experiencia.

Altos Las Hormigas Tinto 2017 – Bodega Altos Las Hormigas – Precio sugerido: $391

 

Se trata de la última novedad de la bodega, que desde hace unos 15 años viene trabajando para reposicionar a la Bonarda en la Argentina. Este blend sale un poco de lo común al conjugar, además de Bonarda, Malbec y Semillón. Como nos tiene acostumbrados en el último tiempo, a olvidarse de la madera: acá lo que manda es la frescura. En nariz entrega un mix de frutas rojas y negras y cierto dejo entre floral y herbáceo. Al paladar tiene buen paso, con algo de volumen, pero fluye con cierta ligereza y urgencia, dejando sí a su paso una buena textura. Vino de perfil algo austero que resultará perfecto para disfrutar, apenitas refrescado, el inicio de un buen asado.

Doña Paula 969 – Bodega Doña Paula – Precio sugerido: $485

 

Se trata de un blend poco tradicional conformado por uvas Petit Verdot, Bonarda y un toque de Tannat (5%). La novedad es que el vino fue elaborado bajo un concepto de "mínima intervención" en huevos de cemento. Este recipiente suele utilizarse para que el líquido entre en contacto con las borras de las levaduras y el vino gane más boca, sin necesidad de que sea estructurado. Lo interesante en este vino es que se siente bastante esa fruta tan propia de la Bonarda, un poco ácida y menos golosa que los Malbec de Luján de Cuyo. Pero también aparecen toques herbales suaves y un especiado sutil. Ya en el paladar, resume el espíritu de los vinos que marcan tendencia: es jugoso, con un paso que carga el paladar pero cortado por una rica acidez.

Atrevido 2015 – Bodega Terracota Wineland – Precio sugerido: $500

 

Si no conocías este vino es porque está recién llegando al mercado. Los hacedores son una familia que se dedicó durante años a la producción de uva en la zona de Tunuyán y ahora decidieron tener su propia marca. Una de sus etiquetas es este corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y un toquecito de Petit Verdot. Lo que ofrece es una paleta intensa, que se luce con capas que van de las frutas rojas, las flores y una dosis de especias. Es un vino de buena estructura, pero fluido en boca, consistente, con una levísima sucrosidad. Su acidez dice presente pero sin filo excesivo. En eso, su frescura no está sobreactuada.

Marcelo Pelleriti Blend 2018 – Bodega Marcelo Pelleriti Wines – Precio sugerido: $570

 

Sin dudas, este blend llegó para expandir las fronteras del universo “Pelleritiano”. Asociado en general a vinos de gran presencia en el paladar, con un medio de boca intenso y cargado de aromas, en esta oportunidad, uno de los grandes enólogos argentinos sorprende realmente con una propuesta diferente que muestra su versatilidad. Con esta etiqueta, Pelleriti patea el tablero, entregando un blend elaborado a partir de uvas Malbec y Cabernet Franc, que fueron sometidas a un proceso llamado maceración carbónica, que se obtiene macerando los racimos enteros, lo que garantiza una explosión de frutas en nariz muy característica. Y esto es lo que ocurre efectivamente con este vino: entrega una bomba de fruta roja, de muy alto impacto y en alta definición. Al paladar entra bien jugoso, con una fluidez envidiable y un medio de boca cargado de más de esas frutas percibidas al comienzo. Si bien es un vino que llena bien el paladar, sus taninos son suaves, haciendo que tenga un pulso apenas ligero.

Confiado Serie 2 Ancellotta Tannat 2017 - Bodega Séptima - Precio sugerido: $610

 

Este vino forma parte de la segunda serie de vinos irrepetibles de Bodega Séptima. Esta etiqueta –elaborada con uvas de Maipú y de Agrelo- tiene un color profundísimo, dado por estas dos cepas "especialistas" en entregar vinos oscuros. En nariz se presenta como el más exótico de los tres ejemplares que conforman la serie: es exuberante, entregando muchísima fruta roja y negra, un colchón de especias y un dejo apenas balsámico, fresco. La barrica, en tanto, entrega un dejo a tostados y caramelo. En boca avanza entre la fluidez y un perfil levemente sucroso. Pero no cansa ni empalaga. Los taninos le imprimen estructura, transformándolo en un blend de paladar pleno. Esto, sumado a su arolladora aromática en su medio de boca y un toque de alcohol palpable hacia el final, lo convierten en un vino potente, pero jamás pesado ni masticable. Conclusión: un vino con impronta, pero que no cansa el paladar. Lograr domar y embotellar todo ese carácter es, sin dudas, lo más meritorio de este vino.