iProfesional

Casi 400 vinos catados y recomendados por Elisabeth Checa en su guía 2019

La reconocida periodista está presentando la última edición de "Los bunos vinos argentinos", que ya está disponible en librerías
11/12/2018 - 21:25hs
Casi 400 vinos catados y recomendados por Elisabeth Checa en su guía 2019

¿Sos un apasionado de los vinos? ¿Siempre estás buscando qué etiquetas probar? Entonces no dejes de chequear la edición 2019 de "Los buenos vinos argentinos", la clásica y reconocida guía de la periodista Elisabeth Checa. 

El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor. Y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto”, señala Checa, como una forma de explicar por qué esta guía no tiene puntajes, sino apreciaciones y sugerencias.

Para esta edición, Checa tuvo la ardua tarea de seleccionar casi 350 vinos y 34 espumosos entre cerca de 650 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas. 

Lo interesante de esta guía es que es práctica, ágil y amena. Además, es una herramienta ideal para definir una compra, dado que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y estilos de vinos y también el presupuesto.

En paralelo, según su autora, está pensada tanto para los lectores avezados como así también para quienes recién se inician en el camino del vino. 

Cabe destacar que Los buenos vinos argentinos fue galardonada en tres oportunidades en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo, uno de los premios más prestigiosos a nivel internacional que reconocen la producción editorial gastronómica.

La guía tiene un total de 272 páginas y está disponible en librerías de las principales ciudades del país y supermercados a un precio de $570.