iProfesionaliProfesional

Vinos sustentables: Doña Paula certificó sus viñedos

El protocolo de prácticas sustentables forma parte de un programa que encaró la bodega de Mendoza para minimizar el impacto en el medio ambiente
03/05/2019 - 16:00hs
Vinos sustentables: Doña Paula certificó sus viñedos

La bodega mendocina Doña Paula anunció que acaba de aprobar de manera exitosa la auditoría del Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina en su versión 3.0, obteniendo así la certificación de viña de gestión sustentable.

Esta tercera versión fue elaborada por la comisión de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, junto a un equipo técnico de representantes de distintas viñas e instituciones como el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) y Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, según informó la bodega. 

Desde la bodega agregaron que el protocolo surgió por la necesidad de contar con un estándar de prácticas sustentables adecuadas a la realidad de la vitivinicultura argentina, alineando a la industria para abordar los desafíos ambientales, sociales y económicos propios del negocio.

Ana Paula Minatel, encargada de Sustentabilidad de Doña Paula, señaló que "este gran logro fue fruto del trabajo que venimos realizando hace 3 años desde las distintas áreas de la compañía, representadas en un comité al que llamamos Sumar Sustentabilidad. Esta certificación nos motiva a mejorar progresivamente nuestro desempeño ambiental y social a lo largo de toda nuestra cadena de elaboración del vino, minimizando los impactos de nuestras operaciones en el entorno y generando valor compartido con nuestros colaboradores y las comunidades".

Desde la bodega recalcaron que vienen acompañando la producción de sus vinos con un criterio de sustentabilidad a través de un modelo de gestión que promueve el respeto por las personas, la comunidad y el medio ambiente.

En esta misma línea, por ejemplo, incorporó para algunas de sus líneas nuevas botellas, las cuales son más livianas y ecológicas para ayudar a reducir el impacto en el medio ambiente y seguir avanzando en materia de sustentabilidad.