iProfesional

Se amplía el universo del Cabernet Franc con un nuevo vino de Bianchi

La bodega acaba de agregar un nuevo integrante a su renovada línea Particular: un Cabernet Franc elaborado a partir de uvas de Los Chacayes, Valle de Uco
21/05/2019 - 16:28hs
Se amplía el universo del Cabernet Franc con un nuevo vino de Bianchi

¡Seguí a Vinos & Bodegas en Instagram

Bodegas Bianchi hace un par de años encaró un proceso de transformación importante, con el objetivo de reposicionarse en el segmento de alta gama.

Para ello, contrató al enólogo Silvio Alberto, quien se encargó de ampliar el estilo de vinos de la bodega familiar. Y, sin descuidar el ADN de San Rafael, a partir del cual se empezó a construir su larga historia, Alberto fue responsable de empujar la frontera vitivinícola.

Para ello, adquirieron una nueva bodega y viñedos en la zona de Los Chacayes, en el Valle de Uco. El objetivo fue poder alumbrar vinos más frescos, en línea con la tendencia actual y con uvas propias. 

Y como parte de esa renovación, la bodega decidió avanzar con un importante refresh de una de sus líneas de alta gama: Particular.

Esta familia de vinos, que a esta altura es un verdadero clásico, no sólo recibió un restyling a nivel etiqueta: también acaba de ser ampliada con un nuevo integrante: un Cabernet Franc de Los Chacayes.

"Los Chacayes es un terroir reconocido por sus grandes cualidades para la producción de vinos de alta gama. Entre ellas, la marcada la amplitud térmica diaria que permite obtener una maduración perfecta y la composición del suelo que entrega notas minerales a sus vinos. Estas características hacen de este Cabernet Franc un vino de gran complejidad y estructura", destaca el enólogo.

"De cada dos plantas de nuestra finca se obtiene una botella de Bianchi Particular Cabernet Franc", agrega Alberto, quien destacó sobre este vino su intensidad aromática y su potente expresión en boca.

 

Vinos & Bodegas degustó este ejemplar y la conclusión es que se trata de un Cabernet Franc súper expresivo en nariz, con una fruta entre roja y negra, que suma un trasfondo especiado y un recuerdo a cacao y a ese mismo aroma que queda en las cajas de tabaco. En boca es largo, de muy buen desarrollo y avance preciso. Corre más por el centro que con amplitud, pero definitivamente tiene sustancia y buena estructura. La madurez justa y la acidez en un punto de equilibrio le garantizan un agradable balance, que se confirma por un pulso que, sin llegar a ser extremadamente seco, tampoco lo ubica del lado de los tintos sucrosos. En ese equilibrio radica su virtud.

Llega a un precio sugerido de $990. Por lo que ofrece, se ubica entre los Cabernet Franc más interesantes que se lanzaron el último año.