iProfesional

Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir es el mejor espumante argentino

Chandon Argentina fue premiado una vez más en el Champagne & Sparkling Wine World Championships, un evento que reúne a productores de todo el mundo
12/11/2019 - 12:27hs
Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir es el mejor espumante argentino

Chandon Argentina vuelve a ser premiado por el Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), el evento que reúne a los mayores productores de vino espumante de todo el mundo. Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir fue elegido como el mejor espumante argentino del año en la entrega de premios del CSWWC que se realizó el lunes 5 de noviembre en Londres. Elaborado en Mendoza, esta variedad ya había sido galardonada con una medalla de oro en Julio pasado en la categoría Blanc de Noirs.

Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir, es elaborado artesanalmente por el Chef de Cave según el método tradicional con el mejor mosto cuvée de uvas Pinot Noir, de viñedos de más de 1500 mts de altura. El resultado del assemblage es un producto de cualidades excepcionales y aroma complejo, que se destaca por su intensa estructura y perfecto equilibrio final, logrado gracias a su prolongado descanso de 24 meses sobre levaduras especialmente seleccionadas y traídas de Francia.

"Cada año, el estándar de champagnes y vinos espumosos que recibimos sigue creciendo. La vara se ha ido elevando desde el primer día. Nuestra misión no es únicamente promover vinos de clase mundial, sino también descubrir y recompensar vinos nuevos y emocionantes de regiones establecidas y emergentes de todo el mundo" mencionó Tom Stevenson.Cada año, el jurado compuesto por unos sesenta catadores atribuye una nota a las muestras presentadas e intercambian opiniones para determinar los vinos a los que se otorgarán medallas. En esta oportunidad se presentaron en la Cena anual de los Premios CSWWC más de 200 enólogos, productores y periodistas internacionales.

 

Además, en el marco del CSWWC 2019, Chandon Rosé y Chandon Cuvée Réserve Chardonnay obtuvieron medallas de Plata en sus respectivas categorías: "Rosé NV" y "Blanc de Blancs NV" en julio último.

En 2017, Chandon Argentina fue reconocido en este concurso como el Campeón Mundial Rosé por el Chandon Brut Nature Rosé, luego de competir contra un amplio panel de champagnes franceses y vinos espumantes de los más prestigiosos países productores del mundo.Chandon, el especialista en burbujas

Él suponía que existían otras regiones, con un potencial extraordinario para elaborar vinos espuantes fuera de Francia.

En sintonía con su historia de marca innovadora y de vanguardia, Chandon creó la categoría Extra Brut en 1960, hoy el producto más consumido en Argentina, hasta ese momento sólo existían las variedades Brut y Demi Sec. Además, creó en la década del 80 el primer Brut Nature del mercado; presentó Délice en 2012 el primer espumante para tomar con hielo, en vaso y con un toque de sabor; en 2015 redefinió la categoría Brut Nature presentando un producto realizado con viñedos de más de 1500 mts de altura y con 18 meses de contacto con levaduras y dio a conocer su primer Brut Nature Rosé. En 2019, mostró una vez más su espíritu pionero, presentando Chandon Apéritif, el primer espumante bitter macerado artesanalmente con naranjas y especias.

Temas relacionados