iProfesionaliProfesional

De estreno: así es la nueva imagen de los espumantes de alta gama Mumm Domaine

La línea de espumantes método tradicional está conformada por tres etiquetas: Exra Brut, Brut Nature y Brut Rosé. Descubrí el renovado diseño
20/12/2019 - 14:59hs
De estreno: así es la nueva imagen de los espumantes de alta gama Mumm Domaine

La línea tope de gama de espumantes Mumm Domaine está de estreno. La bodega acaba de presentar un diseño completamente renovado que busca resaltar el espíritu de esta línea, elaborada bajo método tradicional.

Esta familia de burbujas de alta gama está conformada por tres etiquetas: Extra Brut, Brut Nature y Brut Rosé. Cada una de estas propuestas cuenta con personalidad propia y un perfil bien definido a nivel organoléptico.

"Para este relanzamiento se trabajó un diseño que equilibra elementos del lenguaje artesanal, que se asocian al método de elaboración Champenoise, con recursos visuales y táctiles para aportar calidad y modernidad a las etiquetas", explicaron desde la bodega fundada en Mendoza hace más de 15 años, siempre manteniendo la excelencia en el proceso de elaboración heredado por la Maison Mumm, emblema del champagne francés desde hace más de 180 años.

Cabe destacar que para la producción de la familia de espumantes Mumm Domaine la bodega utiliza uvas Chardonnay y Pinot Noir cuidadosamente seleccionadas, con las que se produce el vino base que luego, tras una segunda fermentación en botella y un período de 12 a 18 meses en contacto sobre lías, permite alumbrar ejemplares de alta gama.

Desde Vinos & Bodegas destacamos especialmente Mumm Domaine Extra Brut. Nos gusta porque este ejemplar se luce en nariz con un abanico complejo de notas de frutas blancas tropicales, sumando además aromas que recuerdan al pan blanco recién horneado y a los frutos secos. En boca, en tanto, se desarrolla con una linda mousse, sumando una gran carga aromática en base a la fruta y una acidez que, con elegancia, le aporta brío.

Respecto de Mumm Domaine Brut Nature, el equipo enológico resalta su aromática fresca, con notas de cítricos y damascos, aportados por el Chardonnay, al tiempo que suma aromas que recuerdan a las frutillas y especias, gracias al Pinot Noir. En tanto que en boca se caracteriza por su perfil armónico y elegante.

Desde el equipo de Enología de la bodega resaltan de Mumm Domaine Brut Rosé su paleta aromática, que va de los membrillos confitados al cassis, mientras que en el paladar se caracteriza por su interesante estructura, sin resignar un centímetro de elegancia.

Estos espumantes de alta gama con su nueva imagen, perfectos para despedir el año y recibir el 2020, están disponibles a un precio sugerido de $660.