iProfesionaliProfesional

Se impone el vino en lata: nueva propuesta de New Age

La marca de Bodegas Bianchi presentó un nuevo vino en lata, en un contexto en el que la industria busca recuperar los niveles de consumo
21/02/2020 - 13:45hs
Se impone el vino en lata: nueva propuesta de New Age

Hay dos datos que preocupan a las bodegas: en primer lugar, el consumo de vino en el país permanece estancado. Si bien el INV informó sobre una recuperación en 2019, las bodegas que manejan sus propias estadísticas hablan de una nueva caída, de entre el 2% y el 7%. De modo que el consumo sigue por debajo de los 19 litros per cápita, un registro que está en sus mínimos históricos. 

En paralelo, según datos de Kantar Wordpanel 2019, el 90% de los litros que pierde el consumo de vinos es en mano de las cervezas en lata y el aumento de esta penetración en los hogares se da por el crecimiento del canal supermercados.

Teniendo estos datos en cuenta, Bodegas Bianchi acaba de presentar un nuevo producto: New Age en lata de 269 ml, que llega a un precio sugerido de $85. 

Adrián Cura, gerente de Marketing de Bodegas Bianchi destacó que "nos planteamos como objetivo diversificar nuestra oferta incorporando la lata, un envase recientemente aprobado por el INV para el vino. Así, podremos aumentar la penetración en hogares y fundamentalmente, ganar nuevas ocasiones de consumo hoy restringidas o muy limitadas por el envase de vidrio. La lata permite una mayor frecuencia de consumo debido a la conveniencia y por ser ideal para consumo individual".

Desde la bodega destacaron que se trata de un envase que ofrece varias ventajas, como el costo. Al valer $85, "se vuelve más accesible para el consumidor, al llegar fraccionado a un precio más bajo que la botella de 750ml". 

Además, explican que el formato tiene un motivo: 269 ml es la medida adecuada para preparar rápidamente un trago largo.

En paraleo, desde Bodegas Bianchi confían en que el formato se terminará imponiendo en la Argentina: "El vino en lata está de estreno y el principal motor de este lanzamiento tiene que ver con los hábitos de consumo de las nuevas generaciones: la lata es más liviana que el vidrio, tarda menos en enfriarse, resiste mejor los golpes y es fácil de transportar lo que asegura un consumo más espontáneo". 

Todos estos atributos explican, en parte, por qué en el mercado estadounidense el vino en lata viene de experimentar un salto interanual del 69% en facturación y del 47% en litros.

Además de destacar el cambio de imagen, a la que desde la bodega definen como "contemporánea, urbana y trendy", Sebastián Neira, brand manager, asegura que este es "el comienzo de una nueva etapa para la marca con la que buscamos abrirnos más al mundo y renovar el vínculo con los consumidores, invitándolos a que descubran un vino dulce diferente, rico, fácil de tomar y con la calidad que caracteriza a las marcas de Bodegas Bianchi".