iProfesionaliProfesional

Advierten que se resentirá el consumo de vinos premium post pandemia

La agencia Wine Intelligence actualizó su Informe Global para resaltar los efectos a corto y largo plazo que la pandemia tendría sobre el consumo de vino
03/04/2020 - 06:42hs
Advierten que se resentirá el consumo de vinos premium post pandemia

La agencia Wine Intelligence actualizó su Informe Global para resaltar los efectos a corto y largo plazo que la pandemia tendría sobre el consumo de vino.

El informe actualizado, reconoce como positivo, el cambio dramático hacia la compra del vino online por parte de los consumidores, ya que ello podría revertir la falta de interés sobre un mayor conocimiento del vino, dada la necesidad de definir términos de búsqueda, así como la disponibilidad de tiempo para explorar opiniones y comentarios de otros clientes, y eso probablemente pudiese influir en un mayor compromiso cognitivo por parte del consumidor.

Según Wine Intelligence, el consumo de vino en el canal on trade habría aumentado en 2019. Sin embargo, incluso una vez que se levanten las restricciones actuales a la movilidad, la probabilidad de una recesión mundial posterior a la pandemia, sugiere que un cambio hacia un mayor consumo off-trade es decir en el hogar, podría ser una tendencia de medio a largo plazo.

El informe también sugiere que la recesión pronosticada, probablemente detendrá, si no se revierte, la tendencia actual creciente hacia el consumo de vinos premium, pasando a ser la relación calidad-precio el factor fundamental a tener en cuenta por los consumidores.

Wine Intelligence también predice que los consumidores avanzarían hacia un mayor consumo de vinos nacionales y locales en aquellos países productores de vino, a medida que los consumidores internos se vuelvan mas defensores y protectores de sus productos después de la pandemia.

El reporte, según consigna Vinetur, además señala la posibilidad de que la tendencia hacia métodos alternativos y sostenibles de producción de vino decaiga tras la crisis, ya que los consumidores cada vez más conscientes de los precios se decantarían por productos esenciales y se alejarian de los productos meramente deseables.

Sin embargo, también es posible que el enfoque de toda la sociedad hacia la responsabilidad colectiva impulse una mayor conciencia y apoyo para productos e iniciativas ambientalmente positivas, concluyó el informe.

Temas relacionados