Más artículos

Vinos de Gualtallary, con altos puntajes en el concurso Decanter

Vinos de Gualtallary, con altos puntajes en el concurso Decanter
En el concurso realizado en Londres, donde se cataron más de 16.500 muestras de 56 países, Doña Paula obtuvo muy buenos resultados
Por iProfesional
06.10.2020 15.49hs Vinos & Bodegas

Recientemente, Decanter -la revista inglesa líder en el mundo del vino- dio a conocer los resultados del Decanter World Wine Awards 2020.

Se trata de un concurso sumamente prestigioso: durante 28 días consecutivos en agosto, 116 expertos en vinos del mundo, incluidos 37 Masters of Wine y nueve Master Sommeliers, cataron a ciegas más de 16.500 muestras de 56 países. 

Como resultado de esta evaluación, Doña Paula obtuvo 95 puntos con Doña Paula Alluvia Parcel Malbec cosecha 2017, un vino que expresa con fidelidad el terroir de Gualtallary y que integra la línea premium. En tanto, Doña Paula 1350 cosecha 2018, que conforma la innovadora línea Altitude Series, fue destacado con el mismo puntaje. 

En paralelo, Doña Paula 1100 añada 2018, que también forma parte de esta última línea, recibió 94 puntos por parte de los expertos en el DWWA.

Vinos de Doña Paula, con buenos puntajes

Un concurso en un año excepcional

El concurso comprende tres categorías: medallas de Bronce, Plata y Oro para los vinos puntuados entre 86 y 96 puntos; medalla Platinum para los que alcanzan entre 97 y 100, y el galardón Best in Show, solo alcanzado fue por 50 vinos del mundo.

Las catas se organizan por categorías, basadas en las regiones vitivinícolas. Luego, los jueces degustan cada vino individualmente, con conocimiento de la región, el estilo y el rango de precios, sin saber quién lo ha producido, ni a qué bodega pertenece.

Posteriormente, se comparan las notas de cata y llegan a un acuerdo para otorgar la medalla otorgada a cada vino.

"Con el fin de llevar a cabo de manera segura el concurso de vinos más grande del mundo en este año excepcional, la evaluación se ha reubicado en tres pisos de las oficinas de Decanter para garantizar el control absoluto de un entorno de evaluación seguro y el movimiento de personas", explicaron desde la publicación del Reino Unido. 

Victoria Stanage, directora de eventos y premios de Decanter, comentó: "La celebración de DWWA 2020 en el edificio de oficinas de Decanter, se convirtió en la mejor decisión que pudimos haber tomado. Los tres pisos de oficinas vacíos en nuestro edificio nos ofrecieron la flexibilidad de espacio y tiempo necesarios para extender la degustación de cinco días durante un mes". 

En el concurso se cataron más de 16.500 muestras de 56 países, Doña Paula obtuvo muy buenos resultados

"La oficina de planta abierta hizo posible que las medidas de distanciamiento social se implementaran cómodamente y los días extendidos para juzgar ayudaron a hacer malabarismos con los horarios de más de 100 jueces del Reino Unido", agregaron. 

Algunas medidas de seguridad implementadas incluyeron controles de temperatura en la puerta, tiempos de llegada escalonados para evitar los desplazamientos en horas pico, equipo de protección personal para todos los jueces y el personal, etiquetas de proximidad que vibran cuando se está más cerca de un metro de otra persona, estaciones de desinfección y áreas de degustación aisladas con instalaciones designadas.

"Adaptar la competencia de vinos más grande del mundo para que se adapte a un lugar no convencional, en medio de una pandemia fue definitivamente un desafío, pero esta experiencia nos ha dado a todos la esperanza de que nuestra industria no estará tan lejos de recuperarse nuevamente", concluyó. 

Vinos & Bodegas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído