Más artículos

¿Alguna vez participaste de una feria de vinos virtual?: esta es tu oportunidad de hacerlo

¿Alguna vez participaste de una feria de vinos virtual?: esta es tu oportunidad de hacerlo
Este viernes 4 de diciembre, de 20 a 23 horas, se va a realizar Alta Gama Home Celebration, un evento online diferente. ¿De qué se trata?
Por iProfesional
03.12.2020 19.13hs Vinos & Bodegas

La fecha: 4 de diciembre. El horario: de 20 a 23 horas. El motivo: participar de la última feria virtual de vinos del 2020, una modalidad que se impuso durante la pandemia y que permite vivir la experiencia del vino, sin salir de casa.

Eso es lo que propone Alta Gama Home Celebration, un evento completamente online que invita a disfrutar de ricos vinos y espumantes, junto con un tapeo gourmet y que ofrece la posibilidad de interactuar con reconocidos enólogos.

¿Qué expectativa tienen para esta nueva feria? Ante la pregunta de iProfesional, Javier Menajovsky, organizador del evento y fundador de Wine Revolution, responde: "Que nos acompañen nuevamente cientos de consumidores de todo el país, que extrañan ir a ferias de vino pero que, mientras dure el distanciamiento, quieren seguir disfrutando de grandes vinos y espumantes, acompañados de otros placeres gourmet, para vivir una experiencia que se parezca mucho a una salida como las de siempre".

Este viernes 4 de diciembre, de 20 a 23 horas, se va a realizar Alta Gama Home Celebration, un evento online diferente

La consultora viene de organizar numerosas ediciones presenciales en Rosario, Ciudad de Buenos Aires y en el hotel Sofitel La Reserva Cardales. Pero, con la irrupción de la pandemia, todo migró al mundo online, con muy buenos resultados. De hecho, se organizaron varias ferias virtuales a lo largo del año, incluida una dedicada exclusivamente a los vinos patagónicos, llegando a convocar a cerca de 600 fans de la bebida nacional en cada edición.

Y lo interesante de esta dinámica, asegura Menajovsky es que esta modalidad posibilita que las ferias sean más federales que nunca: "Ya tenemos entradas compradas desde todas las regiones del país, especialmente de la provincia de Santa Fe, tanto de su capital provincial como de la ciudad de Rosario, ya que el evento nació allí hace más de 15 años y tuvo innumerables ediciones presenciales".

"También tenemos gente que participará desde todas las regiones del país, tanto del NOA como Salta y Tucumán; del NEA como Corrientes y Misiones; del centro del país, como Córdoba; de Cuyo con preponderancia de Mendoza y San Juan, de la provincia de Buenos Aires y hasta de la Patagonia, con Neuquén y Río Negro a la cabeza", enumera.

Para esta edición esperan unos 600 participantes

En esta edición durante la transmisión que se realice de 20 a 23 horas, los participantes podrán disfrutar de un show audiovisual e interactuar con los referentes de algunas de las bodegas más importantes del país, "quienes presentarán de primera mano sus lanzamientos y nuevas cosechas, de un modo novedoso y entretenido", anticipan. 

Entre los protagonistas del mundo del vino que participan figuran el reconocido enólogo Alejandro Vigil, Leandro Azin (Casarena), Juan Pablo Díaz (Bodega López), Julia Halupczok (Finca Sophenia), Thibaut Lepoutre (Piedra Negra) y el sommelier Martín Bruno, entre otros.

Un dato no menor: desde la organización aseguran que quienes se sumen a la experiencia podrán acceder al liveshow conducido por Joe Fernández e interactuar con estos protagonistas de la industria. "A diferencia de la edición anterior, vamos a tener algunos voceros presentes en el estudio, con todos los cuidados necesarios, lo que permitirá una mayor interacción con ellos durante la transmisión en vivo y otros contenidos que nos guardamos para develar el día del show", anticipa Menajovsky. 

Además, el evento online estará musicalizado por el melómano Fabián Couto y el DJ Oliverio. También, se podrá participar de degustaciones de vinos y espumantes y habrá "flash sales", para comprar etiquetas de las bodegas participantes a través de sus tiendas de ecommerce.

Quienes compren la entrada podrán acceder a la experiencia (que, aclaran, se puede disfrutar de a dos o más personas), la cual incluye 4 botellas de vino y 3 de espumantes (750ml); 1 botella de Sidra 1888 Rosé (750ml); una degustación de chocolates blancos y semi-amargos Cocoa Bit, de 6 sabores diferentes (lima y jengibre, cuatro pimientas, curry, praliné, sal y pimienta rosa) y dos bombones rellenos con reducción de Malbec; una selección de fiambres L´Abratto y snacks de La Cumbre.

Cada ticket tiene un valor de $4.500 y aclaran que todo el combo de productos equivale a un costo comercial superior a $8.000.

"En resumen, será una experiencia súper entretenida, que se vive como una verdadera salida, en la que brillan grandes vinos y espumantes acompañados de chocolates de autor, charcuterie Premium, snacks y un liveshow muy disfrutable", agrega Menajovsky.

De cara al 2021, el emprendedor asegura que "el formato virtual llegó para quedarse y convivir con el presencial, amplificando el acceso a compradores que viven lejos de los grandes centros urbanos". De modo que, incluso cuando pase la pandemia, van a querer seguir disfrutando de estas experiencias, sin tener que viajar hacia el lugar donde se realiza. Creo entonces que van a convivir ambos públicos en un mismo evento, que pasará a ser un híbrido entre los presencial y lo virtual".

Dato útil

Para más info y venta de entradas: www.expoaltagama.com

Vinos & Bodegas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído