iProfesional

Vinos para regalar el Día del Padre: 10 nuevas etiquetas para todos los bolsillos

En esta producción te recomendamos etiquetas que se adaptan tanto para paladares clásicos como para quienes busquen propuestas innovadoras
19/06/2021 - 12:20hs
Vinos para regalar el Día del Padre: 10 nuevas etiquetas para todos los bolsillos

¿Estás buscando vinos para celebrar el Día del Padre? ¿Buscás algo nuevo para regalar a alguien o premiarte a vos mismo?

En esta producción de Vinos & Bodegas te recomendamos 10 vinos de diferentes estilos y precios pero que tienen un factor en común: son novedosos. 

¡A tomar nota!

Inimaginable Malbec 2019 – Claudio Maza Wines – Precio: $2.500

Inimaginable Malbec, del enólogo Claudio Maza

Un Malbec de partida ultra limitada (anoten: 1.947 botellas, a la que hay que descontar la que se degustó para esta producción), elaborado por Claudio Maza, uno de los enólogos referentes de los Valles Calchaquíes. Y nos gusta este vino porque, justamente, habla mucho del Norte Argentino. En nariz puede ser que te sorprenda, porque entrega esa fruta intensa y profunda de esa región, junto a un matiz especiado, pero con una punta ligeramente herbal, que puede provenir del toque de Cabernet Franc. En boca es de paladar pleno, de alto impacto aromático; con músculo pero, a la vez, taninos elegantes. Tiene un fluir graso pero con la virtud de ser también bebible y fresco. Su recuerdo será tan largo como pocos de los vinos que seguramente probaste en lo que va del año.

Maremmano Syrah Cabernet Sauvignon 2020 – Bodega L´Orange – Precio: $440

Maremmano Syrah Cabernet Sauvignon, lo nuevo de bodega L´Orange

Es una de esas joyas que todos los años alumbra Ernesto Catena junto con Joanna Foster a partir de la bodega L' Orange, que está bajo el paraguas del proyecto "Wine is Art". Y, en este caso, transforma el vino en arte, a partir de una presentación única. En su pequeña botella se encierra un Syrah de zonas frías que difiere en estilo de los de regiones más cálidas, que se complementa muy bien con el Cabernet Sauvignon. Suma notas de fruta roja ultra fresca y pinceladas especiadas que le dan más profundidad. Al paladar se presenta sabroso, de buena jugosidad, con una fruta brillante y crujiente en su medio de boca y con esa textura sutil que es ya una marca registrada en los vinos de su creador. Un vino que habla de pureza. Aviso: es tan bebible que se necesitará más de una pequeña botella para regalar.

De Sangre Malbec Edición Limitada 2017 – Luigi Bosca – Precio: $3.350

Luigi Bosca presentó su nueva colección De Sangre 

Se trata de la nueva colección de vinos de una de las pocas bodegas centenarias que continúa en manos de la familia fundadora. Con este Malbec de Altamira, el gran enólogo Pablo Cúneo realmente logra emocionar: es un vino cargado de frutas en alta definición y una nítida atmósfera floral. En boca es largo, sustancioso, preciso, con unos taninos híper texturados que le dan sostén y estructura, pero con elegancia. Hay un agradable graso que le da presencia en un recorrido bien balanceado, de la mano de una sensación ligeramente fresca que queda flotando en el paladar.

Dedicado Microterroir Sand & Silt Malbec 2017 – Finca Flichman – Precio: $4.699

Un Malbec del Valle de Uco que es resultado de un profundo estudio de suelos

Interesante propuesta de la bodega que, a partir de un intenso y pormenorizado estudio de suelos en uno de sus viñedos de Tupungato, Valle de Uco, que incluyó mapeos y decenas de calicatas, alumbraron una línea especial conformada por dos etiquetas. Una de ellas es este Malbec, que habla de fruta roja sanamente madura, junto con la floralidad clásica que desarrolla la variedad en la zona. La barrica está presente y suma toques de especias dulces. En boca, es un vino con mucho carácter, pero no por ser ampuloso, concentrado y potente: sí tiene taninos de pulso dulce, que le dan andamiaje y una linda textura, y un graso que acompaña. El carácter está dado por su energía ácida, que es protagonista. Lo interesante es que está balanceada por una barrica que le da un final híper elegante.

Mad Bird Cabernet Sauvignon – Corbeau Wines – Precio sugerido: $600

Mad Bird Cabernet Sauvignon, el último lanzamiento de Corbeau Wines

La bodega, que nació con la idea de proponer siempre algo disruptivo, ofrece un Cabernet Sauvignon noble, bien expresivo, con abundante frutas rojas y negras y un fondo especiado, con algo de pimentón ahumado y un lejano y sutil toque de notas de crianza. En boca es jugoso, algo graso, con taninos redondos y de pulso dulzón. Muestra una acidez in crescendo conforme se acerca a su final. Bebible y todo terreno.

Fausto Old Vines Malbec 2019 – Familia Falasco Wines – Precio: $1.230

Fausto Malbec: un vino que habla del Valle de Uco

Si hay algo que define a este Malbec es su frescura. En nariz, la paleta está dominada por la clásica fruta roja, pero aparecen notas florales y un trasfondo herbal. Hay una conexión total con lo que luego ofrece en boca: tiene cuerpo y buen peso pero, también, muy buena fluidez y cierta tensión. La fruta roja, brillante y fresca, se complementa con una acidez con algo de filo que le da brío. Final jugoso y con más de esa fruta en alta definición, que perdura y perdura.

Mantra Rebel Malbec 2020 – Secreto Patagónico – Precio: $570

Mantra Rebel Malbec: pura fruta de la Patagonia

La carta de presentación de este Malbec patagónico es su fruta roja en HD: intensa y sin interferencia. En boca entrega cuerpo medio, pura jugosidad y un largo recorrido. Como cualidad principal se destaca su pulso fresco, con una acidez presente pero integrada. 100% Bebible.

Baudron Reservado Malbec 2017 – Bodega Baudron – Precio: $466

Baudron y su más reciente lanzamiento: un Malbec de Luján de Cuyo

Se trata de un nuevo Malbec que está llegando a las góndolas y que está pensado para paladares clásicos: en nariz se luce con la clásica y siempre cumplidora fruta de Luján de Cuyo, junto con unas notas propias de su paso por barrica, que va del café al cacao. De cuerpo medio y taninos firmes pero bien pulidos, este Malbec concluye con un final amable y ligeramente fresco.

Mythic Divine Creations Malbec Nouveau 2020 – Mythic Cellars – Precio: $790

Mythic Divine Creations y un Malbec que es pura expresividad

Es un 100% Malbec, pero su nombre refiere a la técnica de elaboración, que se realiza con el grano entero y que garantiza, como resultado final, lo que entrega este vino en la copa: una explosiva fruta roja, súper vibrante. En boca es jugoso, de largo recorrido y de reconfortante frescura, con ese mismo pulso frutado de punta a punta que genera una sensación ligeramente dulce. Los taninos no oponen resistencia. Para disfrutar apenas refrescado.

Tatú Cabernet Sauvignon 2020 – Bodega Che Vins – Precio: $1.200

Tatú, una línea de vinos naturales que hablan de la pureza del lugar

Desde Vista Flores llega este Cabernet Sauvignon elaborado en ánforas, sin sulfitos y sin filtrar, que se propone hablar del lugar del cual proviene. Si bien se presentó el año pasado, en esta nueva añada llega en formato 750 ml. Es interesante porque está a años luz de los ejemplares verdes y bien pirazínicos. Este vino, en cambio, es sutil, nada explosivo, dominado por la fruta roja, junto con una paleta que, en segundo plano, ofrece notas especiadas y algo mentoladas. En boca se siente como morder una uva (si alguna vez probaste directamente desde el viñedo lo entenderás): tiene una excelente acidez y un sabor puro, nítido y definido. Su textura es pura elegancia. Rico y lleno de vida.

Por Juan Diego Wasilevsky

Vinos & Bodegas iProfesional