Llega la feria para probar vinos Malbec orgánicos: fecha, lugar y precio de las entradas

En abril tendrá lugar Positive Malbec Night 2022, una celebración a la cepa estrella argentina pero orientada a los vinos 100% orgánicos
Por iProfesional
29/03/2022 - 19,51hs
Llega la feria para probar vinos Malbec orgánicos: fecha, lugar y precio de las entradas

La tendencia de los vinos orgánicos está en aumento en el mundo y también en la Argentina. Si bien en nuestro país el consumo interno de productos orgánicos certificados todavía es bajo (menor del 2%), en los últimos años creció en línea con la tendencia mundial de elegir productos cada vez más saludables y en armonía con el medio ambiente. 

El consumo interno total de vinos orgánicos en 2020 (último dato disponible) fue de más de 167.000 litros, con un crecimiento explosivo frente a los niveles de 2018, cuando se habían consumido 2.970 litros. 

Y hay más cifras que ratifican el auge de esta tendencia: en la actualidad hay 250 productores de uvas orgánicas nucleados en cerca de 80 bodegas de las cuales 69 venden al exterior (en 2020 se exportaron más de 10 millones de litros de vinos orgánicos certificados).

Mendoza es la provincia que cuenta con mayor superficie de cultivos de vid orgánica certificada con 7.300 hectáreas certificadas. Y el Malbec es la variedad más plantada bajo el sistema de producción orgánica y también la más consumida.

En la Argentina se consumen cada vez más vinos orgánicos

Un evento para degustar vinos Malbec orgánicos

Si querés probar vinos sustentables, entonces esta feria es para vos: Positive Malbec Night 2022

El evento, que tendrá lugar el martes 12 de abril en el deck del Buenos Aires Marriott Hotel, va por su tercera edición y, una vez más reunirá a los grandes Malbec argentinos de impacto positivo del país, donde se presentarán vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de Comercio Justo.

La fecha elegida no es casual: la feria tendrá lugar unos días antes del 17 de abril, cuando se celebra el Día Mundial dle Malbec.

Entre las bodegas que particparán figuran Ánimal Natural Vineyards, Trivento, Kaiken Wines, Domaine Bousquet, Bodega Argento, Piedra Negra, Flor Silvestre y Familia Cecchin, entre otras.

En abril tendrá lugar una feria dedicada exclusivamente a los vinos Malbec de impacto positivo

"En los últimos años se ve un crecimiento importante en la cantidad de productores orgánicos y en el interés de las bodegas por realizar un trabajo más sustentable y tener entre sus vinos, aunque sea, un vino con certificación orgánica", afirma el periodista Pancho Barreiro, cofundador de VIOS | Vinos más Sustentables, organizadora del evento.

"La propuesta de Positive Malbec Night es invitar a que cada vez más personas descubran estos vinos con filosofía sustentable y se sumen a un consumo más consciente y responsable. El planeta requiere de modelos de consumo y producción más amigables con el medioambiente", agrega el licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, cocreador de VIOS | Vinos más Sustentables.

¿Cómo participar de la feria de Malbec orgánicos?

A continuación, toda la info para participar de este evento:

Cuándo: Martes 12 de abril, de 19:00 a 24 hs.

Dónde: Buenos Aires Marriott Hotel, Carlos Pellegrini 551, CABA.

Precio de las entradas: $3.500 por persona (los organizadores avisan que hay cupos limitados)

Entradas anticipadas con 30% de descuento hasta el 27 de marzo.

Dónde sacar las entradas: positivemalbec.vinosorganicos.com.ar

Temas relacionados