Agresivo desembarco del vino argentino en Brasil: más de 140 bodegas buscan cerrar negocios

Brasil constituye el segundo mercado de exportación para el vino argentino en términos de volumen. Las bodegas participarán de ProWine San Pablo
Por iProfesional
27/09/2022 - 18,06hs
Agresivo desembarco del vino argentino en Brasil: más de 140 bodegas buscan cerrar negocios

Bodegas argentinas están protagonizando por estos días un desembarco agresivo en Brasil, el segundo mercado más importante para el vino argentino. 

En concreto, más de 140 bodegas locales forman parte de la edición 2022 de ProWine San Pablo, la principal feria de la industria de vinos y licores de América Latina, que tendrá lugar hasta el 29 de septiembre en el Expo Center Norte de esa ciudad.

El dato a destacar es que será la primera vez que Wines of Argentina (WofA) participa de esta feria, "en línea con su estrategia institucional orientada a profundizar los vínculos comerciales con el trade internacional, reflejando la gran diversidad de la oferta exportable de nuestro país", indicaron. 

En efecto, WofA (entidad responsable de la promoción del vino argentino en los mercados internacionales) marca presencia acompañando a 20 bodegas nacionales. 

De este modo, la entidad busca afianzar el posicionamiento de la categoría argentina en Brasil, que actualmente representa el segundo mercado de exportación para el producto nacional en términos de volumen, con casi 41 millones de litros despachados al exterior en doce meses, lo que equivale a más de u$s100 millones. 

Desde WofA indicaron que el 60% de las bodegas son pequeñas y medianas, "reforzando así el pilar de la institución que potencia el trabajo con Pymes exportadoras del sector vitivinícola". 

Entre las bodegas que viajan con WofA figuran Bandini, Cielo y Tierra, Renacer, Casa de Uco, Don Cristóbal, Durigutti Familiy Winemakers, Finca Flichman, La Coste de los Andes y Pacheco Pereda. 

Más de 140 bodegas participan en la principal feria de vinos de la región

"Brasil es un mercado de cercanía que sigue en alza y sobre el cual tenemos que seguir poniendo el foco. Hay muchas oportunidades de crecimiento para Argentina y tenemos que aprovechar estas instancias de contacto con el trade para seguir promoviendo la diversidad del Vino Argentino. Esto complementa la fuerte apuesta que desde WofA venimos haciendo en el e-commerce a través de la tienda oficial en Mercado Libre, aprovechando el impulso que el canal digital tiene en el mercado", afirma Alejandro Vigil, titular de Wines of Argentina.

Durante los tres días, la organización espera la presencia de más de 300 expositores, 900 marcas de vinos y destilados de 22 países y 5.000 profesionales entre importadores, distribuidores, sommeliers, minoristas y trade de Brasil y América Latina, convirtiéndose así en una importante oportunidad para el vino argentino.

Temas relacionados