Jeep "bate a duelo" a las 4x4 alemanas con la nueva Grand Cherokee
El SUV que se fabrica en EE.UU buscará desplazar a los líderes del mercado europeo. Apuesta a las ventajas de ingeniería, diseño y confort
09/07/2010 - 13:47hs
Jeep salió con fuerza a la conquista del mundo, y no hay dudas que, la Gran Cherokee, es uno de los modelos que le permitirá lograr los objetivos.
La automotriz se puso una meta y es conquistar los mercados europeos, donde las 4x4 de las marcas alemanas tienen la delantera.
El nuevo Grand Cherokee tiene todos los atributos para lograr imponerse.
Entre algunas de sus virtudes se destacan los avances de ingeniería, ya que recibió una nueva suspensión neumática denominada Quadra-Lift, con la cual, y mediante una rueda selectora, se pueden seleccionar distintas alturas de la carrocería en función de la actividad que se realice, según un test drive realizado por el diario El Mundo.

Los amortiguadores independientes traseros también se han renovado para mejorar su efectividad y el resultado es un aplomo mayor en las rutas, difícil de encontrar en un vehículo del viejo continente.
Por otro lado, uno de los aspectos donde más hincapié se ha hecho, además de mejorar la manejabilidad y confort en el andar, es el interior.
Para competir con los segmentos de alta gama, Jeep usa materiales de excelente calidad como el revestimiento en piel en las versiones premium o los acabados en madera lacada.

En cuanto al equipamiento, cuenta con pantalla multitáctil con GPS, CD, DVD y HDD integrado, sistema de cámara trasera para la ayuda al estacionamiento, sistema Quadra-Drive II con diferenciales electrónicos, llantas de hasta 20 pulgadas, calefacción y ventilación en asientos y volante.

Con estos atributos, la suerte está echada y el nuevo Grand Cherokee se prevé como uno de los rivales más fuertes para los todopoderosos alemanes. Un Yankee a la conquista de Europa