Catena Zapata realizó una degustación vertical con varias de sus "gemas" como protagonistas
Bodega Catena Zapata realizó una degustación vertical exclusiva a cargo de Alejandro Vigil, enólogo jefe de la bodega para miembros de la Asociación Argentina de Sommeliers en la centenaria cava del Marriott Plaza Hotel Buenos Aires.
Se degustaron dos varietales de la línea Angélica Zapata: Malbec y Chardonnay.
El primer Malbec elaborado en argentina al estilo Bordeaux fue la cosecha 1995, que se comparó con las cosechas 2000 y 2005 y Chardonnay cosechas 2000, 2004 y 2006 degustadas con el fin de vivenciar las bondades de un Chardonnay de 10 años, un vino exclusivo vivo por tantos años, un caso excepcional.
"El objetivo de esta degustación fue compartir con los asistentes la experiencia de apreciar sensorialmente en estos vinos de alta gama y complejidad el paso del tiempo. Bodega Catena Zapata es la historia de cómo han pasado los conocimientos de padre a hijo y de hijo a hija a través de generaciones, y cómo han ensamblado la memoria colectiva de la familia con la mas moderna tecnología vitícola vigente", explicó Ana Ricci, Marketing & Communications Manager de Bodega Catena Zapata.
"Para nosotros es una distinción que Bodega Catena Zapata haya elegido nuestra cava para realizar esta importante degustación dirigida por uno de los enólogos más importante de nuestro país y con asistentes de lujo como los son los miembros de la Asociación Argentina de Sommeliers" concluyó Paola Graffigna, directora de Marketing del Marriott Plaza Hotel.
vinosybodegas@iprofesional.com
(c) iProfesional.com