Nissan se independiza de Renault en la Argentina y pasa a manos de Antelo
Con un comunicado oficial, la compañía japonesa Nissan anunció que se desprenderá de la francesa Renault en la Argentina, marca con la que tiene un acuerdo global.
Tras la decisión, también se dio a conocer que el empresario Manuel Antelo será la nueva cara visible del grupo, quien se encargará de manejar el destino de la automotriz de origen asiático en el país.
Según el acuerdo, Antelo se encargará de montar una red de concesionarios Nissan y quedará al mando de la representación de los productos de la marca. Sin embargo, este cambio recién se realizará dentro de un año.
Antelo fue presidente de Ciadea, la sociedad que manejó los derechos de Renault Argentina entre 1992 y 1997, hasta que se la devolvió a la casa matriz francesa.
Actualmente es dueño de Car One, una de las redes más importantes de venta de autos y copropietario de Vehicle Service America, una compañía marítima especializada en el transporte y logística con autos.
Nissan tiene actualmente el 2% del mercado argentino de autos, con unos 13 mil patentamientos por año. Entre los vehículos más importantes en ventas se encuentran la Frontier, que fue rediseñada íntegramente y el Tiida, que es un éxito en ventas.
El acuerdo comenzará a regir a partir del 2011, que será un año clave para la marca en el Mercosur.
Aunque no fue confirmado, el año próximo podría ser lanzado el nuevo Micra, producido en México, lo que implicará que la marca tenga por primera vez un modelo para competir en el segmento de los autos chicos, el más importante de la región.
"Estoy orgulloso de haber sido seleccionado como socio local de Nissan para consolidar las oportunidades que la compañía tiene en mi país", dijo Antelo en un comunicado emitido por la compañía.