Endesa y Mitsubishi quieren llevar el auto eléctrico a Latinoamérica
Los vehículos eléctricos podrían llegar a la Argentina y al resto de la región si se concreta el proyecto firmado por una compañía española y una japonesa.
Se trata de Endesa, la primera eléctrica privada de Latinoamérica y con una sólida posición en el Mediterráneo, y de Mitsubishi Corporation, la compañía general de comercio más grande de Japón y que opera en 80 países, desarrolladora dela nueva generación de vehículos eléctricos i-MiEV.
El acuerdo consiste en una colaboración que permita desarrollar distintas áreas relacionadas con el vehículo eléctrico. Entre ellas figura el estudio de su posible implementación fuera de España.

La finalidad de la alianza es que la cooperación permita a ambas partes "estudiar y evaluar las nuevas oportunidades que surgen de la integración del vehículo eléctrico en el entorno" en distintas zonas del planeta.
Tanto Endesa -en el ámbito de la energía- como el gigante japonés -desde el campo de la automoción e infraestructuras- aseguraron que se propusieron "desarrollar el vehículo eléctrico y la movilidad electrónica como forma de frenar el cambio climático y contribuir a que las empresas logren cumplir sus objetivos de sostenibilidad y crecimiento económico al tiempo que crean valor para los accionistas", según informó el diario Cinco Días.

Además, ambas empresas trabajarán conjuntamente en la introducción de la tecnología vehículo a red (V2G) y del i-MiEV, así como en la construcción de infraestructuras relacionadas con el coche eléctrico y la expansión funcional para amortizar otros sistemas de gestión de energía.
Según datos de las compañías, el total de emisiones de CO2 del i-MiEV, incluidas las que se producen al generar la energía eléctrica, son aproximadamente un tercio de las de un vehículo de gasolina de tamaño y potencia similar.