Chery será la primera planta china en fabricar automóviles en Sudamérica
La primera fábrica de automóviles chinos en América del Sur será instalada en Brasil por Chery Automobile Co Ltd, quien invertirá 400 millones de dólares para dar vida a dos nuevos vehículos.
Chery es una de las automotrices de China con mayor expansión y tiene entre sus planes crecer en nuevos mercados. Para lograrlo, ya firmó un acuerdo con las autoridades del país vecino.
La planta ocupará un espacio superior al millón de m2 en Jacarei, a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, y allí se fabricarán los modelos S12 y A13 para el mercado brasileño.
La capacidad anual de producción será de 50.000 unidades, que podría elevarse hasta las 150.000, según se informó en un comunicado difundido por la agencia EFE.
La empresa
Chery fue creada como empresa estatal en 1997 y actualmente es independiente. Fue la primera en exportar sus vehículos, cuyo liderazgo chino sigue ocupando, con una producción en 2009 de 508.500 automóviles.
Cuenta con 15 fábricas en todo el mundo y ya vende automóviles en diversos países suramericanos a través de concesionarios.
En la Argentina, la empresa comenzó a operar en 2008 tras una sociedad conformada con el empresario Franco Macri a través de SOCMA.
Actualmente se comercializan la SUV Tiggo, en sus versiones 4x2 y 4x4 y los vehículos QQ y Face. La marca planea seguir importando modelos, algunos de China y otros de Uruguay, donde poseen una planta.