• 19/12/2025
ALERTA

Todo listo para que se cierre la fusión de Movicom y Unifón

Telefónica Móviles notificó ayer la aceptación de los términos requeridos por la resolución 268/2004 de ese organismo, que aprobó el cambio de control de Movicom
03/12/2004 - 03:00hs
Todo listo para que se cierre la fusión de Movicom y Unifón

La filial de BellSouth fue adquirida por Telefónica Móviles que, en un comunicado, considera que "este es un progreso muy significativo, que debe permitir concluir en el año 2004 el proceso de aprobación final de la operación de adquisición de Movicom por parte de Telefónica Móviles, que posteriormente supondrá la integración de Movicom con Unifón, la actual filial de Telefónica Móviles en Argentina".

Telefónica Móviles deberá cumplir un cronograma, que oportunamente se definirá, a los efectos de reintegrar bandas de frecuencia por encima de los lí­mites que correspondan.

La empresa espera que, en lí­nea con experiencias internacionales en procesos similares, el cronograma mencionado contemple la complejidad tecnológica y la magnitud del proyecto, previendo plazos flexibles y graduales con el objetivo prioritario de preservar la máxima calidad de servicio a los clientes que actualmente ofrecen ambas compañí­as.

Del análisis efectuado surgieron estimaciones que indican que este proceso se iniciará en el transcurso de los próximos dos a cuatro años, a partir de la integración de las dos compañí­as.

La aprobación definitiva de la adquisición de Movicom en el año 2004, permitirá a Telefónica Móviles realizar inversiones adicionales en infraestructuras en la Argentina de alrededor de $400 millones.

La unión de Unifón y Movicom potenciará lo mejor de ambas compañí­as, y dará como resultado una operadora que colaborará activamente con el desarrollo de las comunicaciones móviles del paí­s.

De esta forma, los clientes dispondrán de los productos más desarrollados de nivel internacional, gracias a la experiencia y liderazgo de Telefónica Móviles, el mayor Grupo de telefoní­a móvil de la Argentina y Latinoamérica, y el segundo de nivel mundial.

Telefónica Móviles manifiesta que los clientes de Unifón y Movicom tendrán la seguridad de seguir manteniendo sus beneficios actuales, su número telefónico, plan de precios y condiciones comerciales sin cambio alguno.

Dentro del acuerdo global para la adquisición de las diez operaciones de telefoní­a móvil de BellSouth en Latinoamérica, Telefónica Móviles, ya ha cerrado la adquisición de las operadoras en Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua, Uruguay, Ecuador, Guatemala y Panamá.

Las previsiones de la compañí­a apuntan a que la adquisición del resto de las operadoras -la Argentina y Chile- se produzca antes de fin de año, estando a la espera de los trámites oficiales para recibir la autorizaciones pertinentes por parte de las autoridades regulatorias de ambos paí­ses.

Telefónica Móviles gestiona los activos de telefoní­a móvil del Grupo Telefónica. Tras el acuerdo con BellSouth, es la segunda mayor multinacional de telefoní­a móvil a nivel mundial, con 72 millones de cliente, y la compañí­a lí­der del mercado de Latinoamérica, con más de 50 millones de usuarios en la Región.